Fuera de foco

Karina Milei se presentará con Sebastián Pareja en el Conurbano y se preguntan por el futuro de Sandra Pettovello

Después de la interna que casi le cuesta el cargo al principal armador bonaerense, Sebastián Pareja, Karina Milei volverá a estar con él en un acto libertario en Morón. Sigue el enojo con Pettovello.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 3 de julio de 2024 · 08:20 hs
Karina Milei se presentará con Sebastián Pareja en el Conurbano y se preguntan por el futuro de Sandra Pettovello
Karina Milei estuvo en Diputados la noche que se aprobaron la Ley Bases y el Paquete Fiscal Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi/MDZ

"Los quilombos que nos armó la Petto... Y los que nos va a seguir armando", le dijo a MDZ un importantísimo referente del mileísmo de la Primera Sección Electoral en relación a la ministra Sandra Pettovello, quien desde hace quince días está desaparecida de los medios luego que discutiera brutalmente por el manejo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), hoy transformado en Secretaría conducida por Sebastián Pareja, el representante de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires.

En una reunión que mantuvieron en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, los organizadores del encuentro en el que coincidirán, justamente, Karina y Pareja, el próximo sábado en Morón, para lanzar formalmente la campaña de afiliación y dar a conocer la homologación del partido La Libertad Avanza en la provincia, los reproches sobre la falta de participación y comunicación con "las bases" sigue siendo la misma que se escucha desde hace siete meses, cuando Javier Milei llegó a la Presidencia de la Nación.

Inclusive antes del acto del Luna Park, con motivo de la presentación del libro del presidente, alguno había insinuado en crear la agrupación "La SISU", en claro respaldo al exsenador provincial y actual funcionario nacional, quien quedó en el ojo de la tormenta por la acusación de la ministra Pettovello en su contra. Lo cree cómplice de las "irregularidades y la corrupción" de Juan Grabois a través de su aliada, Fernanda Miño, durante la gestión de Alberto Fernández en la presidencia.

Pettovello bajó drásticamente su exposición pública y la funcionaria que se agarró a gritos con Grabois en medio de la audiencia por el tema del manejo de la mercadería guardada en los depósitos a punto de pudrirse, Leila Gianni, directamente desapareció de los lugares mediáticos que solía frecuentar. Para peor, la causa a cargo de Sebastian Casanello le estaría dando la derecha al exprecandidato presidencial de Unión por la Patria.

Picantes y furiosas, así son las reuniones de los libertarios bonaerenses. 

Los miembros originales de La Libertad Avanza provincial observan con mucha preocupación cómo "crecen los enanos en el jardín". ¿A quiénes se refieren? A los otros nuevos amigos de Javier Milei y que tienen más protagonismo que ellos, como José Luis Espert, Diego Valenzuela y Patricia Bullrich. El economista, denominado "El Profe" por el propio Milei, tiene que ser reelecto en la provincia como diputado nacional; mientras que Bullrich y Valenzuela aún no decidieron qué hacer, si seguir o no en dentro del PRO.

Sin embargo, una vez que llegan las soluciones conducentes, como lo son los cargos en los diferentes organismos nacionales con anclaje territorial como ANSES, PAMI, Trabajo y Renaper, entre otros, la mayor parte de los cargos empiezan a ser llenados por familiares de primera, segunda y tercera generación. En este sentido, no hay cambios con lo que era la vieja "casta". Pero las urgencias por llenar los casilleros del organigrama, algo tan reclamado, hacen que muchos caigan en esos vicios muy relacionado con la falta de estructura o armado colectivo.

Inclusive los propios libertarios saben que no hay posibilidad de defender lo que han conseguido en medio de las feroces internas que los atraviesan. Las agrupaciones crecen como hongos y también las diferencias con los coordinadores designados. Nadie se siente representado por el otro, por más que la decisión la haya tomada Pareja, Karina Milei o Eduardo "Lule" Menem.

"Lo importante es que Sebastián siga ahí. Y cada vez con más manejo y relaciones. La foto de los otros días con Karina y con Luis Caputo fue muy importante para todos. Para él, porque lo pone en un lugar que una de las nuestras (por Pettovello) casi lo tira por la ventana. Y, para nosotros, porque lo jerarquiza y eso también nos sube a nosotros arriba del ring", dice.

Por eso la importancia que algunos le dan al acto del próximo sábado. Quieren presentar una cantidad de afiliaciones de tal magnitud que nadie tenga dudas de la capacidad de cada referente local. Todo a la espera de "los elefantes" que, seguro, "van a venir a querer comernos el pasto, como Macri y Bullrich".

Archivado en