Escándalo en Comodoro Py entre Grabois y Leila Gianni: "kuka ladrona", "cerdo" y "chanchín"
"Das lástima", le gritó la subsecretaria de Legal y Técnica del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, al dirigente social Juan Grabois. "Chau, cuca. Cuca ladrona. Chau, cuca ladrona", le respondió él. Los insultos siguieron y escalaron. "Dejá de extorsionar gente", lanzó ella mientras Grabois la acusó de haber pasado por todos los gobiernos. La pelea no terminó ahí, otras voces se sumaron hablando de cuerpos. "Flaquito", "gordito", "chanchín" fueron algunos de los insultos que se escucharon entre Grabois y Ariel Romano, abogado del ministerio de Capital Humano, mientras un tumulto intentaba separar las partes.
Te Podría Interesar
"Vos sos un cerdo intelectualmente y moralmente, no físicamente. Sos una mierda que le saca la comida a los pobres", lanzó Grabois contra Romano mientras, a lo lejos, Gianni gritó: "Dejá de robar, chorro".
La Cámara Federal porteña celebró este martes desde las 11 una audiencia para revisar la apelación del gobierno de Javier Milei contra la medida cautelar del juez Sebastián Casanello que ordena repartir los alimentos almacenados en dos depósitos a comedores populares. La audiencia estaba prevista para mañana, pero el Gobierno renunció a los plazos y de esa manera consiguió adelantar un día la realización.
Fuentes de la Cámara anunciaron que, cualquiera sea la decisión del organismo, “será en un plazo muy breve”. En esa instancia estuvieron los representantes de las partes: el gobierno, por un lado, y el denunciante, Juan Grabois, con la presencia de la fiscalía y los propios camaristas.
El juez Casanello dispuso una cautelar por la cual le ordenó al gobierno la distribución de los alimentos y lo emplazó para que en 72 horas presentara un plan logístico del reparto. El gobierno nunca cumplió con esa medida.
El fin de semana, fueron allanados los depósitos para constatar la existencia de los alimentos que el Ministerio de Capital Humano informó mediante una planilla de Excel. El lunes, el juzgado trabajaba chequeando que el stock detectado coincidiera con los remitos y las planillas aportadas por el gobierno.