ver más

Día clave para la Ley Bases: Miguel Pichetto y Rodrigo De Loredo se reunieron con gobernadores

La reunión se dio a horas de la reunión de comisiones en la que se dictaminará para avanzar con la Ley Bases y el Pacto Fiscal en Diputados.

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, se reunió este mediodía con los gobernadores que formaron parte de Juntos por el Cambio, y el cordobés Martín Llaryora. El encuentro se dio en la previa de la definición de la Ley Bases y el Pacto Fiscal en la Cámara de Diputados.

Los gobernadores llegaron a Buenos Aires para participar de una actividad organizada por la Amia y aprovecharon para reunirse con el bloque de diputados dialoguistas. Este martes por la tarde se confirmará el sólido apoyo para la vuelta del impuesto a las Ganancias y la reducción de Bienes Personales.

El primero de estos tributos despierta un gran interés en las provincias ya que gran parte de lo recaudado irá para la masa coparticipable. Según los cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), tendrán una recaudación extra de un billón y medio de pesos anuales, lo que equivale a 0,24% del Producto Bruto Interno (PBI).

En la reunión participaron los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Lzdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Martín Llaryora (Córdoba) y Raúl Jalil (Catamarca). 

Este martes desde las 15 los diputados vuelven a reunirse en las comisiones para definir qué aceptan y qué no de los cambios que el Senado le hizo a la Ley Bases y al Pacto Fiscal.

El bloque de Miguel Pichetto ya dijo que insistirá para que el primero de los proyectos salga tal cuál llegó de la Cámara revisora, mientras que con la ley fiscal insistirá con aprobar el capítulo de Bienes Personales y Ganancias, que la Cámara baja aprobó el pasado 30 de abril.