Poder Judicial

La Corte confirmó la fecha de la feria judicial de julio: cuándo será el receso

A través de una acordada, la cúpula del Poder Judicial resolvió que el receso invernal en Tribunales tenga lugar entre el 10 y el 23 de julio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de junio de 2024 · 08:45 hs
La Corte confirmó la fecha de la feria judicial de julio: cuándo será el receso
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza fijó la fecha de inicio de la feria judicial de invierno. El tribunal resolvió que el receso en el Poder Judicial comenzará el 10 y se extenderá hasta el 23 de julio. 

A través de la Acordada N° 31.569, firmada por el presidente de la Corte, Dalmiro Garay, y el ministro Omar Palermo, estableció que el receso judicial del mes de julio de 2024 en el ámbito provincial se cumplirá a partir del día 10 de ese mes y por el término de 10 días hábiles.

La norma fue rubricada el 15 de mayo y este lunes se publicó en el Boletín Oficial. En los fundamentos aclara que “resulta necesario fijar con la debida antelación el período en el que se encontrará comprendido el receso Judicial”.

Advierte que el objetivo es “no resentir el Servicio de Justicia en las dependencias de la Suprema Corte y permitir a los Tribunales y Juzgados contar con el calendario atento a la necesidad de fijación de audiencias, debates y turnos”.

Asimismo, la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia aclaró que esta medida se adopta conforme a las facultades conferidas al tribunal por los artículos 144 inc. 1 de la Constitución Provincial, 60 inc. II del Código Procesal, Civil, Comercial y Tributario de la Provincia de Mendoza, y 13 de la Ley Orgánica de Tribunales.

Archivado en