En Madrid

Javier Milei apuntó contra Pedro Sánchez: "Le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles"

El presidente fue recibido por la presidenta de la Comunidad, quien lo condecoró con la Medalla Internacional. En su discurso, el libertario apuntó contra el populismo, la casta y su par español.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de junio de 2024 · 15:09 hs
Javier Milei apuntó contra Pedro Sánchez: "Le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles"
Javier Milei fustigó a Pedro Sánchez en su propia casa Foto: Noticias Argentinas
Javier Milei apuntó contra Pedro Sánchez: "Le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles"
Foto: EFE
ver pantalla completa

El presidente Javier Milei alertó este viernes de los "riesgos", la "decadencia" y "catástrofes" del socialismo y lanzó una advertencia ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso: "No dejen que el socialismo les arruine la vida", dijo el libertario tras se condecorado en la capital de España en medio de un clima de tensión con el presidente Pedro Sánchez.

Javier Milei se pronunció así durante su discurso en la Real Casa de Correos, donde Ayuso le impuso la Medalla Internacional de la región en un acto institucional en el que también firmó el libro de honor tras mantener previamente un encuentro privado de unos 45 minutos e, incluso, salir al balcón a saludar.

En medio de una gran expectativa mediática, con un centenar de periodistas acreditados y decenas de personas a las puertas de la sede del Gobierno regional, Javier Milei se centró en arremeter contra el socialismo y presumir de su "logros" económicos.

Foto: EFE

Y respecto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo tan solo una referencia cuando dijo que "si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas".

"Parece que una de las excepciones que tienen a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez, que evidentemente, a pesar de haber estudiado economía o no entendió o, digamos, le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a los españoles", dijo.

Y cerró: "Pero tengo esperanza de que estén despertando como están despertando en Argentina".

 

Archivado en