Tensión en España

Grupos de activistas muestran su hostilidad por la presencia de Javier Milei en Madrid

El presidente recibirá este viernes el premio del Instituto Juan de Mariana. En los alrededores de donde se desarrollará el evento hay grupos que se expresan en contra de su estadía en la capital.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de junio de 2024 · 15:59 hs
Grupos de activistas muestran su hostilidad por la presencia de Javier Milei en Madrid
Tres activistas feministas protestan por la presencia de Javier Milei en Madrid Foto: Noticias Argentinas

Activistas del grupo Femen y un grupo de argentinos protagonizaron este viernes en Madrid una protesta instantes antes de la llegada del presidente Javier Milei al acto encabezado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, donde el libertario fue condecorado con una medalla que desató la furia del gobierno de Pedro Sánchez.

Tres activistas de este movimiento feminista corearon consignas contra el fascismo frente al Casino de Madrid, donde el presidente argentino será premiado por el Instituto Juan de Mariana, una entidad liberal española.

"Caviar y fascismo", se leía escrito en los pechos de las tres mujeres, mientras que en la espalda el mensaje era "la cena de los fascistas".

Foto: EFE

"Al fascismo ni honor ni gloria", corearon durante unos minutos, entre aplausos de unos y abucheos de otros de los que estaban concentrados en la calle en espera de la llegada de Javier Milei.

En la entrada se concentran tanto partidarios como detractores de Javier Milei, que cruzaron reproches y en algunos momentos la Policía les instó a cesar su actitud.

Entre esos grupos de protestas se encontraban un puñado de argentinos que protestaron contra el presidente y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por los detenidos durante los disturbios en el Congreso de la Nación mientras los senadores trataban la Ley Bases.

"Milei no eres bienvenido", podía leerse en un cono de papas fritas gigante que portaban los detractores del presidente argentino.


 

Archivado en