En Madrid

Como un rock star, Javier Milei salió al balcón en Madrid mientras la gente gritaba "libertad"

En rodeo ajeno, y en medio de la tensión con Pedro Sánchez, el presidente argentino fue premiado por Isabel Díaz Ayuso en Madrid, donde cientos de personas se acercaron para respaldarlo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de junio de 2024 · 17:05 hs
Como un rock star, Javier Milei salió al balcón en Madrid mientras la gente gritaba "libertad"
Javier Milei junto a Isabel Díaz Ayuso Foto: EFE

El presidente Javier Milei aseguró que el mandatario español, Pedro Sánchez, "no sabe" de economía a pesar de ser economista y dijo que "le gusta mucho" el Estado para "llevarse puesto a los españoles".

En el marco de la ceremonia de premiación, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le entregó la Medalla Internacional de la Comunidad, el jefe de Estado volvió a criticar al Sánchez.

En medio de la visita a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde fue recibido por la presidenta de la Comunidad, el libertario salió al balcón en compañía de la anfitriona para saludar a los que se acercaron para brindarle su apoyo en la visita a España, que sigue este viernes con la premiación en el Instituto Juan de Mariana.

"Milei amigo, España está contigo", gritaba la muchedumbre mientras se agitaban banderas de ese país, de Argentina, Ecuador, Colombia y una con el logo de la serpiente que utilizó el presidente en su campaña presidencial.

También se escuchó el "libertad, libertad" de los presentes. A su vez hubo grupos que se mostraron en contra de la presencia del mandatario argentino en el lugar.

Tras saludar desde el balcón, Javier Milei e Isabel Díaz Ayuso siguieron con las actividades protocolares, que incluyeron la firma del Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, la entrega de la medalla y el discurso de ambos. 

Archivado en