Estado crítico

Quién es el funcionario de Entre Ríos que está grave tras accidentarse en la ruta

Fue candidato a intendente y ocupa un cargo en la gestión de Rogelio Frigerio desde diciembre. Según el parte médico su situación es delicada y tiene varias fracturas en su cuerpo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de junio de 2024 · 15:08 hs
Quién es el funcionario de Entre Ríos que está grave tras accidentarse en la ruta
El funcionario fue designado en diciembre como presidente del IPPER Foto: Instagram Juan Ruiz Orrico

Cuatro personas murieron tras producirse un impactante choque entre dos vehículos que colisionaron de frente en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y se investigan las circunstancias que desencadenaron el trágico hecho. Además un funcionario provincial de Entre Ríos fue trasladado de urgencia al Hospital Urquiza donde permanece en estado crítico. 

Se trata de Juan Ruiz Orrico, que fue tres veces candidato a intendente y que es funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio desde diciembre cuando lo designaron presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (IPPER), organismo a cargo de los puertos de Concepción del Uruguay, Ibicuy, La Paz y Diamante.

Según fuentes de salud, el primer parte médico reportó que Orrico tiene múltiples fracturas en todo su cuerpo, especialmente en costillas y vértebras como así también una leve hemorragia cerebral, público el portal local La Pirámide.

Cuatro personas murieron por el choque frontal entre dos autos Foto: NA

El episodio tuvo lugar este jueves a la madrugada en el kilómetro 223 de la Ruta 39, en la citada localidad entrerriana donde, por causas que se tratan de establecer, dos autos chocaron frontalmente. De forma inmediata equipos de rescate, Policía local, Bomberos y personal médico acudieron a la zona del accidente fatal.

El subcomisario de la Policía Departamental, Martín Tello, indicó que uno de los autos quedó prácticamente "irreconocible". Se espera que en las próximas horas haya más detalles respecto a cómo ocurrió el impactante choque.

Archivado en