En Rosario

El alocado festejo de Javier Milei y Luis Petri por la modernización de los tanques blindados

En pocos meses, el Ejército Argentino contará con unidades renovadas del Tanque Argentino Mediano. En pleno acto por el Día de la Bandera, el presidente y el ministro celebraron la noticia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de junio de 2024 · 15:44 hs
El alocado festejo de Javier Milei y Luis Petri por la modernización de los tanques blindados
Javier Milei y Luis Petri se encontraron en Rosario Foto: X @luispetri

El proyecto de actualización del Tanque Argentino Mediano (TAM) a la versión TAM 2C-A2 está alcanzando su etapa final. Se prevé que, en los próximos meses, más de setenta de estas unidades modernizadas se incorporen al arsenal del Ministerio de Defensa de la Nación.

Esta noticia fue celebrada, en pleno acto por el Día de la Bandera, en Rosario, por el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, quienes protagonizaron un llamativo cruce de palabras cuando el mandatario llegó al Monumento a la Bandera.

"¿Trajimos juguetes ahora?", lanzó el presidente Javier Milei mientras abrazaba a Luis Petri, quien le respondió, entre risas, "sí, tenemos los tanques", todo ante la atenta mirada del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la canciller Diana Mondino.

Los trabajos de modernización de estos vehículos blindados se llevan a cabo en las instalaciones del Batallón de Arsenales 602 "Coronel Ángel Monasterio", situado en Boulogne Sur Mer, en el partido de San Isidro, cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Esta unidad desempeña un papel crucial en el mantenimiento y apoyo técnico de los vehículos del Ejército.

El programa para renovar el Tanque Argentino Mediano se estableció en el año 2021, con una inversión inicial que supera los tres millones de dólares. El inicio de la renovación se dio en 2022, experimentando una aceleración parcial durante la gestión de Agustín Rossi al frente del Ministerio de Defensa en la gestión de Alberto Fernández, tras firmar un acuerdo con la empresa IMPSA para desarrollar componentes específicos como los faldones laterales.

Bajo la dirección de Luis Petri, el proyecto continuó avanzando de forma progresiva. Se anticipa que la actualización de las primeras unidades se complete en los próximos meses, con el objetivo de finalizar el proyecto completo para el año 2026.

El video del festejo

 

Archivado en