Declaraciones

Alfredo Cornejo defendió la Ley Bases y anticipó que se reunirá con gobernadores de Juntos por el Cambio la próxima semana

El gobernador mendocino se verá cara a cara con sus pares del PRO y la UCR en la previa del debate de la Ley Bases y del paquete fiscal en la Cámara de Diputados.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de junio de 2024 · 21:08 hs
Alfredo Cornejo defendió la Ley Bases y anticipó que se reunirá con gobernadores de Juntos por el Cambio la próxima semana
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, defendió tanto la Ley Bases como el paquete fiscal, que obtuvieron el visto bueno en el Senado días atrás y que espera por su nuevo tratamiento en la Cámara de Diputados para la sanción definitiva de las iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.

En tanto, Cornejo anticipó que se reunirá con los gobernadores de Juntos por el Cambio la próxima semana. Los 10 mandatarios se verán cara a cara en la previa al debate en el Congreso. El cónclave para unir posiciones será en Buenos Aires y contará con la presencia de -además de Cornejo- Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy). Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).

Este miércoles, después del lanzamiento de una línea de créditos dispuesta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dijo en conferencia de prensa: "Hemos contribuido a media sanción de Diputados y a la aprobación en Senadores, bastante ajustada y con modificaciones. Vamos a estar muy atentos a la decisión de la Cámara de Diputados la semana que viene. Estamos en contacto. De hecho, la semana que viene voy a estar en Buenos Aires dos o tres días".

Respecto a dicho encuentro que mantendrá con sus pares de otras provincias, destacó que será una "reunión presencial entre los 10 gobernadores, tratando de que tengamos la mejor sanción de esas dos leyes que son importantes". "Después de vendrán otras leyes de reformas que necesita el país. Nosotros pujando por el interés de Mendoza. La provincia necesita orden macroeconómico nacional", sumó.

"Necesitemos que ese orden aparezca en la Argentina. Reglas del juego claras, como las hay en la Ley Bases y en el paquete fiscal, va a permitir que muchas Pymes mendocinas que han sobrevivido a la economía en las últimas décadas crezcan. Estamos tomando muchos de política económica local, que son menores, pero pensando que se va a ordenar la macroeconomía y que va a rendir el trabajo de la provincia en materia económica", subrayó.

Cornejo insistió en la Ley Bases y el paquete fiscal al sostener que "necesitamos esas leyes y otras tantas. Apoyamos más que por pertenencia partidaria -ya que no somos del partido del Gobierno nacional-, sino porque creemos que esas reformas y esa estabilidad van a beneficiar a Mendoza y su morfología económica".

Archivado en