Exigió su liberación

Estela de Carlotto cargó de nuevo contra el Gobierno por los detenidos en la protesta contra la Ley Bases

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó contra los incidentes afuera del Congreso y alertó que "algo muy malo está pasando en el país"

MDZ Política
MDZ Política domingo, 16 de junio de 2024 · 19:59 hs
Estela de Carlotto cargó de nuevo contra el Gobierno por los detenidos en la protesta contra la Ley Bases
Carlotto apuntó con preocupación sobre los detenidos en el Congreso

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró preocupada por las detenciones del último miércoles en las afueras del Congreso en medio del tratamiento de la Ley Bases y advirtió que "algo muy malo está pasando en el país".

"Parece una película de ficción que la estamos viendo y no es cierto. Tenemos que parar esto, y lo tenemos que parar de buena forma", alertó.

En comunicación por Radio 10, apuntó contra el operativo policial y los acusó de "llevarse gente indiscriminadamente". "Tenemos miedo de que corra peligro la vida de nuestros jóvenes", agregó.

La referente por los Derechos Humanos siguió con cuestionamientos contra la Policía: "No sé quiénes son los terroristas. Son los que hacen esto, el terror con el miedo, porque lógicamente una niña que haya sido detenida y su familia la busque, después le dicen 'no vayas' más. Que es lo que quieren, callarnos".

Sus declaraciones ocurren luego de varias acusaciones de familiares de detenidos, quienes denunciaron que la Policía Federal habría arrestado a gente que no participó de los enfrentamientos.

De las 33 personas detenidas el pasado 12 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, fueron excarceladas 17 mientras que hasta este domingo permanecían detenidas 16, quienes fueron trasladadas a las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza.

“Los que no estamos de acuerdo tenemos que organizarnos en paz porque todos tenemos derecho a pensar o disentir en democracia. Tenemos que hacer lo que hemos hecho siempre, defender la democracia. El ejército no está para apalear a la gente ni para llevarnos, está para cuidarnos”, insistió Carlotto.

“Nosotros hablamos de la democracia más larga de la historia pero esta gente la está manchando", sentenció contra el Gobierno de Javier Milei.

Archivado en