Sesión por la Ley Bases

Tenso cruce entre Victoria Villarruel y Anabel Fernández Sagasti: "Cansa, aburre"

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta pidió "respeto" y la senadora reaccionó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de junio de 2024 · 00:03 hs
Tenso cruce entre Victoria Villarruel y Anabel Fernández Sagasti: "Cansa, aburre"
La senadora nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti (UxP) Foto: Captura de video

El Senado de la Nación aprobó este miércoles por la noche la Ley Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

Minutos después, en la votación por títulos, la propia Villarruel confrontó con la senadora nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti (UxP).

La vicepresidenta le cedió la palabra a la senadora y se escuchó un “viva Perón”, lo que provocó la reacción inmediata de Villarruel: “Le voy a agradecer que se maneje por favor con respeto senadora, no hace falta ese comportamiento”, señaló.

A lo que Fernández Sagasti respondió: “¿En serio todas las sesiones va a tratar de hacer videítos de TikTok confrontando con alguna de nosotras? Cansa, aburre, es muy aburrido y la verdad la saca de un lugar que yo creí que tenía seriedad”.

Las críticas de Fernández Sagasti

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti fue la única representante mendocina que intervino durante la extensa discusión de la Ley Bases durante la sesión de este miércoles. La legisladora de Unión por la Patria, que habló durante 20 minutos, criticó-entre otros aspectos- el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) propuesto y cuestionó al Gobierno por tratar una larga lista de temas dentro una suerte de "ley ómnibus".

 

Archivado en