En la previa

El papa Francisco posó con una bandera de Aerolíneas Argentinas en medio del debate por la Ley Bases

El Sumo Pontífice posó con sindicalistas y una bandera de Aerolíneas Argentinas en medio del debate. Finalmente, la empresa fue eliminada de la lista de privatizaciones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de junio de 2024 · 13:51 hs
El papa Francisco posó con una bandera de Aerolíneas Argentinas en medio del debate por la Ley Bases
El Papa posó con una bandera de Aerolíneas Argentinas en el medio del debate por la Ley Bases Foto: Aeronavegantes X

El papa Francisco tuvo un encuentro en el Vaticano con Juan Pablo Frey, uno de los principales dirigentes gremiales del sector aeronáutico, que le dio una carta en donde defiende a Aerolíneas Argentinas y defiende que siga en manos del Estado. La foto del día es la de Jorge Bergoglio con la bandera de la empresa estatal, en el medio del debate por la Ley Bases, que finalmente no buscará privatizarla. 

El Papa accedió a sacarse una foto con uno de los sindicalistas que reclamaba a favor de Aerolíneas Argentinas durante estos meses en donde el Gobierno quería incluirla en la Ley Bases para privatizarla. Finalmente, la aerolínea de bandera quedó fuera de la lista de compañías que Milei quería quitar de la órbita del Estado. 

El encuentro se produjo este miércoles, tuvo lugar luego de que el Sumo Pontífice estuviera con Brey y una comitiva de 26 sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal, de la Universidad del Salvador, que hablaron en detalle sobre un proyecto para resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en los niños, que se instrumenta a través del Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores populares en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.

Brey integró esa delegación con colegas como José Voytenco (Uatre), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores(Afip) y Juan José Moreyra (ceramistas), entre otros; el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt, y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara), Rubén Beato.

El líder de Aeronavegantes manifestó en el encuentro una fuerte defensa de la función de la compañía y la importancia de su preservación. "Nos preocupa profundamente la intención de querer privatizar Aerolíneas Argentinas. Creemos que esta medida podría tener consecuencias negativas para el país, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas", dice la carta que le entregó a Jorge Bergoglio.

El papa Francisco recibió a representantes de Aerolíneas en el medio del debate de la ley Bases que finalmente no propondrá privatizar la empresa del Estado. 

En otros párrafos de la carta, expresa que Aerolíneas "no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país", aunque sostiene que el problema con esa empresa "es uno de los muchos que enfrentan los argentinos" y que también "preocupan profundamente las intenciones de desmantelar otras áreas críticas del Estado, ya que, lejos de revertir la delicada situación de los ciudadanos, generará más personas descartadas de la sociedad".

Sin saber que en el Senado se había quitado a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas a privatizar, el Papa fijó su posición sobre la situación de Aerolíneas al aceptar sacarse la foto con la bandera de la empresa y con miembros del sindicato. 

Brey, que participó de la reunión con otros dirigentes de Aeronavegantes, Verónica Espósito y Horacio Calculli, le expresó a Bergoglio que la "función esencial" que desarrolla la empresa para que "no haya ciudadanos descartados solo por vivir en zonas alejadas o ayudar a integrar las economías regionales" que, de otro modo, quedarían desatendidas por un sistema de aerolíneas exclusivamente comercial. "Aerolíneas Argentinas garantiza que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo que es vital para el desarrollo económico y social de áreas remotas y las economías regionales", advirtió. 

Archivado en