videos

José Luis Espert denuncia penalmente a Axel Kicillof por tener 160 ambulancias paradas "a la intemperie"

En el predio del hospital El Dique de Ensenada descansan 160 ambulancias desde que fueron compradas por $ 3.623.716.250. El diputado libertario tomó cartas en el asunto.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de junio de 2024 · 20:50 hs
José Luis Espert denuncia penalmente a Axel Kicillof por tener 160 ambulancias paradas "a la intemperie"
Las ambulancias frenadas

El diputado José Luis Espert denunció penalmente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por tener 160 ambulancias frenadas "arrumbadas a la intemperie". La denuncia fue por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial, también fue denunciado.

La denuncia hecha por el diputado describe que la misma es "por no disponer la entrega de ambulancias a los hospitales y municipios de la Provincia pese a tenerlas disponibles, violando así, normas que ordenan garantizar el acceso a la salud a los habitantes de la provincia de Buenos Aires e incumpliendo sus obligaciones como sujetos con competencia directa en el tema".

$3.623.716.250 es el precio que habían costado originalmente los vehículos, pero "al día de la fecha, gran parte de dichas ambulancias aún se encuentran sin uso y sin haber sido entregadas a ningún hospital provincial ni a ningún municipio", informa Espert. "Siendo así, desde la compra de las unidades en 2023 a la fecha, dichos funcionarios no han hecho absolutamente nada para poner en funcionamiento las ambulancias adquiridas y así garantizar a los habitantes de la Provincia el acceso a la salud", agrega.

“La denuncia se originó porque sabemos que hay más de 160 ambulancias nuevas, arrumbadas a la intemperie, en el predio del hospital El Dique de Ensenada. Esto ya ha transcendido, incluso hubo algunos informes periodísticos el año pasado. Pero el tema es que aún siguen ahí abandonadas. Mientras tanto, el gobernador Kicillof, envió un proyecto a Legislatura provincial para crear una Empresa de Emergencias de Salud que centralice los servicios de emergencia, limitándoselo a los municipios y quedando en manos del kirchnerismo para hacer política. Es evidente que copian el modelo Cubano para que a través de la Salud puedan ganar la territorialidad que hoy no tienen. Con esto queda claro que en realidad Kicillof está debilitado el sistema de Emergencia de Salud actual, que tendría que fortalecer por ejemplo enviando equipamientos o estas ambulancias abandonadas a los municipios”, explicó Espert.

Y continuó: “Esto es una vergüenza: Kicillof no puede dejar la emergencia de salud de los bonaerenses abandonada a la buena de Dios, no nos pueden faltar ambulancias en los municipios, teniendo semejante flota parada. Tampoco puede regalar las ambulancias de los bonaerenses a otra provincia como hizo con Chubut donde dono 15 ambulancias”. 

En la denuncia el diputado nacional de la Libertad Avanza, solicita que se “constate mediante una inspección ocular la existencia de las ambulancias referidas en el Hospital de Ensenada, debiendo recabar los números que permitan su individualización y el tiempo que se hallan allí depositadas como así también su estado de funcionamiento y si las mismas sufrieron algún tipo de daño o depreciación al encontrarse al aire libre”.

“Le pido a kicillof que se deje de jugar con la Salud de los bonaerenses para hacer política, que se deje de jugar con la Educación de los bonaerenses para hacer política, que se deje de gasta la plata de los bonaerenses para seguir aumentando el tamaño del Estado con nuevas empresas. Es evidente que la provincia de Buenos Aires necesita una transformación y libertad que hoy no tiene ya que kicillof esparció el populismo a todas las áreas”, concluyó Espert.

La denuncia fue radicada en los tribunales de La Plata y quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 y del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez Pablo Raelle.

Archivado en