Promesa de Caputo

Malena Galmarini cruzó a Martín Menem por la baja del impuesto PAIS: "Lo subieron ustedes"

La extitular de Aysa le respondió al titular de la Cámara de Diputados, quien se hizo eco del anuncio del ministro de Economía el domingo por la noche.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de junio de 2024 · 23:15 hs
Malena Galmarini cruzó a Martín Menem por la baja del impuesto PAIS: "Lo subieron ustedes"
Galmarini cruzó a Martín Menem por el anuncio de la baja del Impuesto PAIS Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó el domingo por la noche que bajará el Impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% si se aprueba la Ley Bases en el Congreso.

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, replicó la noticia en sus redes sociales, lo que provocó una dura respuesta de la extitular de Aysa, Malena Galmarini. "Lo subieron ustedes", afirmó en alusión a la suba que se aplicó a la alícuota en diciembre, al inicio de la gestión de Javier Milei.

“Con la Ley Bases baja el impuesto PAIS”, fue el breve posteo que realizo Menem en su cuenta de la red social X. Allí compartió el título de una nota de La Nación que menciona las últimas declaraciones del ministro Caputo sobre la medida.

En ese marco, Galmarini le contestó a Menem. "Martín. ¡Lo subieron ustedes! ¿El porcentaje que dejan lo van a coparticipar? ¿Y el impuesto a las ganancias a los trabajadores lo van a reponer? ¿Y van a sacar el IVA que repusieron cuando llegaron?", le preguntó al riojano. 

La mujer de Sergio Massa recordó con ironía la promesa de Javier Milei de no reponer tributos: "Menos mal que no cumplió la promesa de cortarse un brazo antes de subir impuestos".

Por último, se burló de la demora del Gobierno para terminar con el cepo. "¿No era fácil levantarlo? Le deben a cada Santo una vela para mentir con el #SuperávitFicticio", cerró.

Archivado en