Armado político

La Libertad Avanza se lanza como partido en la provincia de Buenos Aires

LLA ya se formó como partido en La Rioja, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Salta y este martes dará un paso clave para convertirse en un espacio nacional.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de junio de 2024 · 22:04 hs
La Libertad Avanza se lanza como partido en la provincia de Buenos Aires
Javier Milei junto a Sebastián Pareja, principal armador del espacio en los 135 municipios bonaerenses

La Libertad Avanza (LLA), el espacio político del presidente Javier Milei, sigue consolidando su armado a nivel nacional con vistas a las elecciones de medio termino en 2025. 

El nuevo paso será en la Provincia de Buenos Aires, suelo gobernado por Axel Kicillof. Para cumplir los pasos formales, este martes se realizará la inscripción de la fuerza como partido político. Martín Menem estará presente en la audiencia que se realizará a las 10 en el Juzgado Federal de La Plata, a cargo de juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla.

En tanto, la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, todavía no confirmó su presencia aunque desde su entorno señalan que es "muy probable". Cabe señalar que tanto Menem como la hermana del mandatario encabezaron en varias provincias la ampliación de la estructura de La Libertad Avanza como partido nacional. 

Sebastián Pareja, principal armador de Milei en los 135 municipios del Conurbano, también dirá presente. Es el aliado en Provincia de Buenos Aira de Karina Milei y Menem y una de las principales figuras de de La Libertad Avanza en la tercera sección electoral. Lo acompañará el diputado provincial, Alejandro Carrancio, referente y armador en la Quinta Sección del territorio.

La lista se completa con Juan Osaba, apoderado del partido en la Provincia. Fue secretario municipal de La Plata y titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de esa ciudad durante la primera gestión del intendente Julio Garro.

Hasta ahora, La Libertad Avanza ya se formó como partido en La Rioja, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Salta. El dato no es menor ya que, según la ley orgánica de los Partidos Políticos (23.298), un partido político de distrito puede transformarse en nacional cuando son reconocidos con el mismo nombre “en 5 o más distritos”.

De esta forma, el oficialismo continúa con fuerza su plan de expandir la influencia del partido libertario como sello propio en diferentes provincias.

Archivado en