ver más

Video: manifestantes increparon a un diputado al ingresar al Congreso

Organizaciones de jubilados insultaron a Nicolás Massot cuando ingresaba al anexo del Palacio Legislativo. Tras el hecho, Miguel Ángel Pichetto exigió "afianzar la seguridad" del lugar.

Movimientos de Jubilados increparon al diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, cuando se disponía a ingresar al anexo del Congreso de la Nación en medio de la segunda jornada del tratamiento de la Ley Bases  en el Senado.

En un video que se viralizó por redes sociales, se observa a un grupo de jubilados y militantes con pecheras de la agrupación Polo Obrero empujando e insultado a Massot, quien tuvo que ser escoltado por la Policía.

Los manifestantes que esperaban en la vereda le gritaron "hijo de puta", mientras el legislador intentaba avanzar entre medio de varias personas hasta que fue auxiliado por los efectivos.

Massot pertenece al bloque Hacemos Coalición Federal de Miguel Ángel Pichetto, un sector que resultó determinante para la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja.

Justamente, el mismo Pichetto hizo un descargo donde reprochó el incidente contra el diputado, exigió "afianzar la seguridad" y pidió identificar a los responsables para que sean detenidos.

"Repudiamos el escrache y la agresión al diputado Nicolás Massot. Es injustificable que esto pase en la puerta del Congreso, hay que afianzar la seguridad. Los autores del hecho tienen que ser identificados y detenidos", escribió en la red social X.