"cuestiones internas"

Otra salida más: Luis Petri echó al número dos del ministerio de Defensa

El ministro de Defensa solicitó la renuncia de su viceministro Carlos Becker, a raíz de diferencias internas dentro de la cartera de Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de mayo de 2024 · 22:43 hs
Otra salida más: Luis Petri echó al número dos del ministerio de Defensa
Luis Petri removió al número dos del ministerio de Defensa Foto: Presidencia

El Gobierno de Javier Milei sumó una nueva salida en las últimas horas. Se trata del número dos del ministerio de Defensa, quien dejará su cargo como viceministro del área por pedido del ministro Luis Petri.

Carlos Becker se alejará de la cartera comandada por Petri a raíz de diferencias internas, según indicó el titular del ministerio, quien desmintió que su decisión esté vinculada con su relación con la ministra de Justicia, Patricia Bullrich.

Cabe aclarar que Becker era considerado un funcionario cercano a la referente del PRO. Su remoción podría haber generado especulaciones sobre posibles tensiones entre ambos ministros.

De todas formas, Petri desestimó cualquier vinculación entre la remoción y su relación con la ministra de Seguridad, afirmando que la relación entre ambos es “excelente”.

Según allegados al mendocino, la medida fue tomada estrictamente por cuestiones internas del ministerio. De esta forma, la salida de Becker representa una reorganización dentro del equipo del Ministerio de Defensa, que ahora se enfocará en definir un nuevo liderazgo para el segundo cargo más importante dentro de la cartera.

Ahora, el Ministerio de Defensa queda en un proceso de reconfiguración donde Petri deberá elegir al reemplazante de Becker. Se espera que la nueva designación se conozca en las próximas semanas.

Archivado en