Consejo de Seguridad

Confirman la visita de Patricia Bullrich a Mendoza: fútbol y narcotráfico en agenda

La ministra de Seguridad de la Nación llegará el lunes a la provincia para encabezar la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior de la que participarán ministros de todas las provincias.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 30 de mayo de 2024 · 14:32 hs
Confirman la visita de Patricia Bullrich a Mendoza: fútbol y narcotráfico en agenda
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará el próximo lunes a Mendoza para encabezar una reunión del Consejo de Seguridad Interior que tendrá lugar en la provincia. El encuentro contará con las autoridades de seguridad de todas las provincias y buscará coordinar estrategias conjuntas para el combate del delito en todo el país.

La II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior se desarrollará entre las 9 y las 17 del lunes de 3 junio en el Auditorio Ángel Bustelo. La apertura estará a cargo del gobernador Alfredo Cornejo y contará con la participación especial de la ministra Bullrich. Además, una de las anfitrionas también será la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y se espera la presencia de representantes de las 24 jurisdicciones de la Argentina.

La ministra Rus se refirió este jueves al encuentro que tendrá lugar la próxima semana y resaltó que “es un evento sumamente importante porque no solo congrega a todos los ministros, sino que es la primera reunión que se hace en las provincias y para ello se eligió Mendoza”.

La funcionaria provincial indicó que vienen casi todos los ministros de seguridad de todas las provincias y destacó que viene la ministra Bullrich, quien va a inaugurar esta reunión. “Viene con una agenda compartida justamente por todos los desafíos de todas las carteras de seguridad del país”, expresó Rus, luego de participar junto a Cornejo de la presentación de 180 nuevos policías que se suman a la fuerza de seguridad provincial.

A su vez, adelantó que las temáticas que se abordarán tendrán que ver con fútbol, narco-criminalidad y resaltó que también se firmarán algunos convenios particulares.

Durante el evento habrá una charla donde expondrán sobre la federalización del sistema de seguridad en espectáculos futbolísticos y temas relacionado con el narcotráfico y el crimen organizado. En tanto, firmarán convenios de cooperación entre el Gobierno nacional y las provincias, con el fin de fortalecer la coordinación logística y operativa entre las policías locales y las fuerzas de seguridad nacionales.

Archivado en