Gira por Estados Unidos

Javier Milei se reunió con el CEO de Google: el curioso regalo que le dio el empresario

El presidente continuó este miércoles con su agenda de encuentros con Sundar Pichai. Hablaron de futuras inversiones en innovación tecnológica para la Argentina.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de mayo de 2024 · 21:10 hs
Javier Milei se reunió con el CEO de Google: el curioso regalo que le dio el empresario
Luego de la reunión, Milei publicó la foto con el CEO de Google y el cuadro recibido de Piazzolla

En su segundo día de actividad por los Estados Unidos, el presidente Javier Milei se reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai en las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, California.

Ocurrió luego de una charla que dio en la Universidad de Stanford, donde el mandatario habló sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico.

En el encuentro con Pichai participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe del Consejo de Asesores, Demián Reidel, el inversor tecnológico Mat Travizano y el emprendedor Martín Varsavsky.

"El presidente Milei presentó su visión sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión. Sundar Pichai expresó su entusiasmo acerca de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y reiteró el compromiso de Google para apoyar la transformación digital", sostuvo el parte de prensa sobre la reunión.

"Durante la reunión, se discutieron varios proyectos potenciales de colaboración, enfocados en el desarrollo de infraestructura digital y la capacitación en habilidades tecnológicas para la población", sumó.

Una vez finalizado el encuentro, el número uno del gigante tecno de Silicon Valley le obsequió un particular regalo a Mileiun cuadro del compositor de tango Astor Piazzolla.

La elección no fue casual ya que el presidente eligió "Balada de un Loco", composición del director de orquesta para la gala del día de su asunción en Teatro Colón.

Además de Sundar Pichai, en la reunión participaron el presidente de Asuntos Globales, Kent Walker; el Director General de Google Argentina, Victor Valle; Presidente para América Latina de Google Cloud, Eduardo López y la Jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica, Eleonora Rabinovich,

Archivado en