Empezó la transición

El primer mensaje oficial de Guillermo Francos como flamante jefe de Gabinete de Javier Milei

Sin el presidente en Casa Rosada, el ministro ya ocupó el lugar que era de Nicolás Posse. Qué dijo tras la reunión con el equipo de Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de mayo de 2024 · 10:46 hs
El primer mensaje oficial de Guillermo Francos como flamante jefe de Gabinete de Javier Milei
Guillermo Francos encabezó su primera reunión de Gabinete Foto: Presidencia de la Nación

Tras la salida de Nicolás Posse, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó su primera reunión con ministros y brindará una conferencia de prensa en el Salón Héroes de Malvinas de Casa Rosada.

Con el presidente Javier Milei en viaje a San Francisco, Estados Unidos, y luego de la desordenada salida de Nicolás Posse, Guillermo Francos coordina el intercambio informal con la parcialidad del equipo que desde temprano lo espera en el Salón Eva Perón y activa la transición junto a su antecesor.

Tras la primera reunión de Gabinete con él al mando, el ministro declaró en su cuenta de X que "desde mi nuevo rol, mantuvimos un primer encuentro junto con integrantes del Gabinete. Agradezco al presidente Javier Milei por la confianza depositada para estar al frente de la Jefatura de Gabinete".

La reunión de Gabinete contó con la presencia del titular del Banco Central, Santiago Bausili; el ministro de Salud, Mario Russo; Sandra Pettovello (Capital Humano); la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Defensa, Luis Petri; Mario Cúneo Libarona (Justicia); Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, que continuará en funciones por pedidos del presidente; y el asesor presidencial, Santiago Caputo..

El único ausente fue Luis "Toto" Caputo (Economía), quien forma parte de la delegación presidencial que acompaña al mandatario en su salida internacional.
 

Archivado en