Boletín Oficial

El Gobierno oficializó todos los cambios en el Boletín Oficial

Mediante una serie de decretos, se confirmó la salida de Nicolás Posse y la designación de Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete de Ministros.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 28 de mayo de 2024 · 01:37 hs
El Gobierno oficializó todos los cambios en el Boletín Oficial
La salida de Posse ya es oficial Foto: NA

El Gobierno oficializó este martes, mediante una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial, los cambios anunciados durante las últimas horas del lunes.

A través del decreto 472/2024, se detalla la salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete, se le agradece por “los servicios presentados en el desempeño de su cargo” y se anuncia la designación de Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete de Ministros.

Por otra parte, mediante el decreto 471/2024 – firmado por Javier Milei y el propio Posse – se acepta la renuncia de Francos al cargo de ministro del Interior.

Finalmente, el decreto 473/2024 resuelve que se le mantiene la firma a Francos para resolver todo lo que tenga que ver con Interior.

“Encomiéndase la firma del despacho y la resolución de asuntos concernientes al Ministerio del Interior, a partir del dictado del presente y hasta la designación del nuevo titular de dicha cartera, al señor Jefe de Gabinete de Ministros, Doctor Guillermo Alberto Francos”.

La salida de Posse

El Presidente Javier Milei le había aceptado la renuncia al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien será reemplazado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

La decisión se comunicó de manera oficial luego de varios días de idas y vueltas alrededor de la salida de Posse como titular de ministros.

Nicolás Posse dejó de ser jefe de Gabinete

Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo.

En el entorno del Presidente destacaron la importancia de este cambio, algo que entienden que "es necesario para alinear los esfuerzos del Gabinete con los objetivos y expectativas del Gobierno".

Asimismo, se informó que el Ministerio que encabezaba Francos pasará a ser una Secretaría de Interior y quedará a cargo de Lisandro Catalán, según detalló el Gobierno.

Esta restructuración busca fortalecer "la implementación de políticas clave y mejorar la coordinación" entre las diferentes áreas del Ejecutivo.

Este cambio en la Jefatura de Gabinete llega en un momento crucial para el gobierno de Milei, que enfrenta desafíos significativos en materia económica y social.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el nuevo rol que asumirá Posse y los planes de Francos para su nueva función en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Archivado en