Dura acusación

Victoria Tolosa Paz apuntó contra Capital Humano: denunció que no se entregaron 50 camionetas

La diputada nacional cuestionó a la cartera comandada por Sandra Pettovello por vehículos asignados "a la asistencia social" que fueron comprados durante la gestión anterior, en octubre de 2023.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de mayo de 2024 · 17:51 hs
Victoria Tolosa Paz apuntó contra Capital Humano: denunció que no se entregaron 50 camionetas
Denunciaron que el ministerio de Capital Humano tiene inmovilizadas 50 camionetas Foto: Télam

Victoria Tolosa Paz denunció que el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello tiene 50 camionetas 0km "arrumbadas" ya que habían sido compradas en octubre de 2023 y que, según la exministra de Desarrollo Social, "por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas".

A través de sus redes sociales, la diputada nacional escribió: "¿Y si el Ministerio de Capital Humano le explica a la sociedad que también tiene arrumbadas 50 camionetas 0 KM que fueron adquiridas para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las 23 provincias argentinas y del Gobierno de CABA, y para ser entregadas a Cáritas?".

"Nos enteramos todos que el gobierno acopia sin razón ni explicación alguna más de 5 millones de kg de alimentos, también sabemos que hay herramientas, elementos para atender la urgencia en temporales y tragedias naturales, guardapolvos, útiles escolares, y tantas otras cosas que los argentinos necesitaron en muchas situaciones en los últimos meses", detalló.

El mensaje de Toloza Paz se produce luego de que el Gobierno reconociera este lunes la existencia de alimentos guardados en galpones aunque apuntaron al gobierno de Alberto Fernández por la demora en la entrega.

"Efectivamente existen. Tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. En todo caso, los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir. Lamentamos enormemente que la administración anterior haya tenido este esquema de comedores truchos", señaló el vocero Manuel Adorni tras conocerse la decisión del juez Sebastián Casanello de distribuir de manera inmediata los alimentos retenidos en varios galpones, medida que Pettovello apelerá.

En ese marco, Tolosa Paz precisó que las camionetas irían a cada una de las provincias. "Todos los Ministerios de Desarrollo Social, no importaba su color político, recibirían la suya. Les comparto algunas fotos de la reunión en la que firmamos el convenio marco para esa entrega", expresó.

Archivado en