Política económica

La fuerte advertencia de un diputado libertario sobre la salida del cepo: "No queremos que explote una bomba"

Francisco Paoltroni de La Libertad Avanza explicó los motivos por los que el Gobierno no decidió levantar las restricciones cambiarias.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de mayo de 2024 · 23:28 hs
La fuerte advertencia de un diputado libertario sobre la salida del cepo: "No queremos que explote una bomba"
Francisco Paoltroni explicó por qué el Gobierno no levantó el cepo cambiario Foto: Instagram @paoltronif

El senador nacional de La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni hizo foco sobre algunas medidas económicas que tomó el Gobierno y explicó por qué para el oficialismo todavía no es momento de levantar el cepo.

En diálogo por Radio Milenium, Paoltroni defendió la postergación del aumento de las tarifas de algunos servicios públicos y sostuvo que se trata de una "transición".

"Por eso también no se levanta el cepo cambiario. Porque intervenir una economía tan intervenida como la nuestra no es una cuestión sencilla", planteó. Y acto seguido, alertó: "Si cortás el cable equivocado lo que menos queremos es que explote alguna bomba".

"Tenés que tenerlo controlado hasta el mismo momento en que digas: ´Hoy no hay riesgos de levantar el cepo´", argumentó el legislador y reiteró que postergar la suba de los servicios "es necesario". Además y en línea con el anuncio de Javier Milei sobre una baja de impuestos, Paoltroni marcó como condición fundamental la continuidad del superávit fiscal.

De cara al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el libertario se mostró confiado a que el oficialismo obtenga dictamen del proyecto. "Creo que va a salir con pequeños cambios, que son cuestiones aclaratorias y de redacción. De hecho ya está circulando un borrador", expresó quien también apuntó contra "los que se oponen al éxito argentino".

En ese sentido, cuestionó al bloque de la UCR por no dar dictamen. "El jueves del paro se podría haber sacado dictamen directamente, pero decidieron dilatar. Eran varios los legisladores, no solo de la UCR", se quejó aunque subrayó que fue Martín Lousteau quien “puso todos los reparos” para trabar la Ley Bases. 

Por último, Paoltroni consideró que cada senador “tendrá sus motivos” para rechazar la ley. "Habría que preguntarles si son conscientes del daño que generan sobre todo en la economía", sentenció.

Archivado en