"Promete lo que ya no cumplió"

Fuerte respuesta de los senadores K a Javier Milei por el anuncio de bajar impuestos

La bancada de Unión por la Patria en la Cámara Alta apuntó contra el presidente tras reiterar en Córdoba que habrá una ''reducción significativa de impuestos'' si se aprueba la Ley Bases.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de mayo de 2024 · 18:44 hs
Fuerte respuesta de los senadores K a Javier Milei por el anuncio de bajar impuestos
La nueva advertencia a Milei de los senadores del bloque de Unión por la Patria Foto: TELAM

El interbloque kirchnerista del Senado de la Nación apuntó contra el presidente Javier Milei y la serie de promesas que lanzó ayer, en Córdoba, en las que incluyó la eliminación de impuestos. "Promete lo que ya no cumplió", advierten.

Fue a través de un duro comunicado, en medio de la recta final que atraviesa la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta: "El momento de la reducción de impuestos es hoy en el tratamiento de la ley de Bases".

En ese sentido, la bancada de Unión por la Patria le pidió a Milei que "se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora, incluido en el paquete fiscal". Se trata de uno de los capítulos que podría obtener la negativa de senadores también dialoguistas.

En esa línea, también apuntaron contra el impuesto País y pidieron bajarlo a 7,5 por ciento y coparticiparlo con las provincias. "Es la alícuota que tenía hasta diciembre pasado", argumentaron y solicitaron que mientras esté vigente lo coparticipe con el resto de las provincias.

"Sr. Presidente: no deje para mañana lo que puede hacer hoy", llevó como titulo el comunicado difundido a través de las redes sociales del espacio opositor.

Esta semana, el oficialismo espera lograr el dictamen que le abra las puertas del recinto para votar ambos mega proyecto, los cuales entraron el 2 de mayo pasado y recién la semana pasada concluyeron las rondas informativas en comisiones. Funcionarios del Gobierno nacional enviarán en las próximas horas un texto a los jefes de los bloques con las modificaciones.

Archivado en