Crecen las versiones

Pese a estar en Córdoba, Nicolás Posse fue ignorado por Javier Milei y sigue en la mira

Las especulaciones por la salida del Jefe de Gabinete son cada vez más altas. En Córdoba, el funcionario se ubicó en segunda fila y el presidente no lo saludó.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de mayo de 2024 · 17:27 hs
Pese a estar en Córdoba, Nicolás Posse fue ignorado por Javier Milei y sigue en la mira
El jefe de gabinete, Nicolas Posse, sale de la Catedral luego de la misa de conmemoración del 25 de Mayo Foto: NA

Javier Milei estuvo en Córdoba encabezando el acto por el 25 de Mayo. Al presidente lo acompañó todo su gabinete al evento. Sin embargo, fue la presencia del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la que llamó más la atención en medio de crecientes rumores por su salida del Gobierno.

El funcionario estuvo ubicado en segunda fila y sufrió un duro desaire por parte del presidente: fue cuando salió el mandatario a la tarima para saludar al público presente, empezó a estrecharle la mano a varios funcionarios.

Entre los ministros que saludó se encuentran Luis "Toto" Caputo, Diana Mondino, Guillermo Francos, Victoria Villarruel, Martín Menem, Luis Petri, entre otros. Incluso saludó a Sandra Pettovello a la distancia ya que esta se encontraba en segunda fila. Pero al hasta ahora jefe de ministros lo esquivó.

Más temprano en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires ocurrió otro hecho curioso que llamó la atención, cuando Posse no fuera mencionado por el locutor oficial al dar el listado de quiénes iban junto al mandatario a la ceremonia eclesiástica.

Las especulaciones sobre la salida de Nicolás Posse son muy altas. El jueves, Javier Milei tuvo que aclarar que la situación del funcionario "es la misma de todo el Gabinete" y que luego de el capítulo de la Ley Bases pase "todos los ministros van a quedar bajo análisis, no sólo Nicolás Posse". "Se revisan todos. Lo que no funcionó, se cambia", indicó.

Por su parte, el ministro Guillermo Francos agregó: "Son todas versiones. No hay que detenerse en esos temas. El presidente fue muy claro, dijo que hay una primera etapa de Gobierno que culmina con la aprobación de la Ley Bases y que comienza otros que tendrá nuevos objetivos y cuál va a ser el mejor equipo".

Archivado en