Incidentes con ATE

Patricia Bullrich celebró el accionar de Gendarmería para despejar la ruta en Córdoba

La ministra de Seguridad festejó la aplicación del protocolo antipiquetes contra manifestantes de ATE que protestaban por la llegada de Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de mayo de 2024 · 13:44 hs
Patricia Bullrich celebró el accionar de Gendarmería para despejar la ruta en Córdoba
Los incidentes se trasladaron del aeropuerto al centro de la ciudad Foto: Gabriela Yalangozian

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró el accionar de Gendarmería Nacional al despejar la ruta en Córdoba que había sido bloqueada por miembros del sindicato ATE.

Bullrich utilizó su cuenta en la plataforma X para expresar su satisfacción con el desempeño de las fuerzas de seguridad. "LEY Y ORDEN", escribió Bullrich, subrayando la importancia de mantener las vías de comunicación libres y asegurar el cumplimiento de la ley en el territorio nacional. 

El conflicto en la ruta se originó cuando un grupo de sindicalistas de ATE bloqueó uno de los accesos principales de la provincia en protesta por la llegada del presidente Javier Milei a la provincia. 

En ese marco, Gendarmería Nacional aplicó el protocolo antipiquetes y se registraron incidentes mientras intentaban despejar la ruta. Los gendarmes tuvieron que arrojar gas lacrimógeno para disuadir a los sindicalistas.

La agenda de Milei en Córdoba

  • 14.20: arribo del Presidente al aeropuerto de la ciudad de Córdoba;
  • 14.40: arribo del Presidente a la Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini. Traslado hacia el Cabildo;
  • 15.00: acto central con palabras del Presidente;
  • 16.30: traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al aeropuerto de la ciudad de Córdoba;
  • 17.00: salida del Presidente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Archivado en