Dolor

La sentida despedida de dirigentes políticos a Carlos Achetoni tras su trágica muerte

El dirigente agrario perdió la vida luego de un accidente vial en la Ruta Nacional 188. Dirigentes políticos de diferentes partidos lo despidieron con pesar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de mayo de 2024 · 08:46 hs
La sentida despedida de dirigentes políticos a Carlos Achetoni tras su trágica muerte
Achetoni falleció en la madrugada de este viernes. Foto: NA

El empresario mendocino y presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada en un accidente automovilístico. Tras conocerse la trágica noticia, figuras políticas de distintos sectores despidieron al dirigente rural.

"Lamento el fallecimiento de Carlos, siempre valoraremos su inclaudicable trabajo en defensa de los pequeños productores de las economías regionales. Mis condolencias a sus familiares y amistades", manifestó en las redes sociales el diputado nacional Julio Cobos.

Quien también se expresó a través de la misma vía en la mañana de este viernes fue el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien manifestó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Achetoni, quien desempeñó un papel crucial para las economías regionales, como líder de la Federación Agraria Argentina. Su partida deja un vacío en el ámbito productivo y siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores que tanto y tan bien ha representado. Envío mis más sinceras condolencias a su familia en este difícil momento". 

También lo hizo la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, recordando que Achetoni nació en el sur de la provincia de Mendoza. "Enorme tristeza la partida de Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Un dirigente del sur mendocino que  representó muy bien los intereses del agro a nivel nacional. Mi saludo y acompañamiento a su familia y amigos", señaló.

El senador nacional de Entre Ríos, Alfredo de Angeli fue otro de los que expresó su dolor. "Enorme tristeza la partida de Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria. Buena gente, integro y muy laburador. Mi saludo y acompañamiento a su familia y amigos", sostuvo el expresidente de esa misma institución.

La despedida de la Mesa de Enlace

A través de un comunicado, las organizaciones que integran la Mesa de Enlace se hicieron eco de la noticia y despidieron al dirigente mendocino: "Desde la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias manifestamos con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad". 

Y agregaron: "Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos".

   

Archivado en