Capital Humano

Más cambios en el Gobierno: desplazaron a la subsecretaria de Trabajo

Se trata de Liliana Acosta de Archimbal, que seguirá en la estructura de Trabajo a cargo de un área.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:14 hs
Más cambios en el Gobierno: desplazaron a la subsecretaria de Trabajo
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano Foto: Télam

La subsecretaria de Trabajo, Liliana Acosta de Archimbal, fue desplazada de su cargo en las últimas horas aunque seguirá trabajando en el Ministerio de Capital Humano, precisamente dentro de la estructura de Trabajo como encargada de un área vinculada a la transformación laboral y la inteligencia artificial.

Acosta de Archimbal se había incorporado a la subsecretaría de Trabajo durante la gestión de Mauricio Macri, en reemplazo de Mariana Hortal Sueldo. Ahora la sucederá el abogado Martín Huidobro, que ya era parte de la cartera que conduce Pettovello, como director de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.

Huidobro asume como el cuarto subsecretario de Trabajo desde que tomó el poder el gobierno de Javier Milei. Pasaron antes Horacio Pitrau, Hortal Sueldo y Archimbal. Los últimos tres coinciden en ser abogados cercanos al exministro de Trabajo Jorge Triaca.

Ese no fue el único desplazamiento en la cartera que conduce Pettovello. La semana pasada Luis Palomino renunció a la subsecretaría de Empleo. Lo reemplaza Eugenia Cortona en tanto él se encarga ahora de los planes Volver al Trabajo, cuyo objetivo es desarrollar competencias sociolaborales para acceder al empleo.

Archivado en