Está imputado

El gobierno de Axel Kicillof se pronunció sobre la causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza

La ministra de Mujeres y Género pidió que la causa sea resuelta, aunque también expresó que no conoce "los detalles puntuales" de la denuncia contra el intendente de La Matanza.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de mayo de 2024 · 14:55 hs
El gobierno de Axel Kicillof se pronunció sobre la causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza
El gobernador Axel Kicillof junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza Foto: Noticias Argentinas

La ministra de Mujeres y Género de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, pidió "una resolución con celeridad" en la causa en la que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fuera procesado por abuso sexual.

En declaraciones radiales, la funcionaria de Axel Kicillof aseveró que no conoce "los detalles puntuales de la situación" de la "denuncia que tiene casi tres años" y dejó en claro que su cartera "está a disposición para acompañar" a la persona que realizó la acusación porque "siempre acompañan a las víctimas".

"Hay un proceso judicial en curso y pedimos que se juzgue con perspectiva de género, que se garantice el acceso a la justicia y manifestar también una gran preocupación porque esto fue hace tres años", sostuvo.

Para Díaz, "esta demora" significa, para quienes denuncian, "una falta de acceso a la Justicia y desalienta a otras personas en la misma situación" y subrayó que desde el Ministerio "se ponen a disposición" como ya lo han hecho en otros casos similares.

"Lo fundamental para nosotras es el acompañamiento institucional, porque estamos para eso, y exigimos que sea con celeridad y perspectiva de género debido a que es fundamental en las denuncias de este tipo de delitos", remarcó la ministra de Axel Kicillof.

Finalmente, Díaz confirmó que la víctima "nunca se contactó" con su cartera y que situaciones como éstas hay en varios distritos de la provincia donde son acusados "dirigentes políticos de distinto signo" y que no se han informado públicamente porque "no había interés de difusión".

Archivado en