Tensión

Santiago Abascal, líder de Vox, defendió a Milei en el Congreso español y apuntó contra el kirchnerismo

Dijo que el ataque de Pedro Sánchez a su par sudamericano estuvo "orquestado" y que el deseo del Gobierno español es "impedir" la recuperación económica de Argentina.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de mayo de 2024 · 11:45 hs
Santiago Abascal, líder de Vox, defendió a Milei en el Congreso español y apuntó contra el kirchnerismo
Javier Milei junto a Santiago Abascal Foto: EFE

La crisis diplomática entre España y Argentina, que empezó este fin de semana durante la visita a Madrid del presidente Javier Milei, subió de tono este martes, después de que el mandatario se negara a disculparse y el Gobierno español decidiera retirar a su embajadora en Argentina. En este contexto, el líder de VOX, Santiago Abascal, defendió al libertario y apuntó contra el primer mandatario español a quien acusó hoy en el Congreso de lanzar un "ataque diplomático".

"Es una operación de manual, ustedes insultan al presidente de una Nación, le llaman drogadicto, fascista y loco y pretenden que no les responda. Y cuando les responde, se victimizan", le dijo en un discurso dirigido a Sánchez.

"Usted actúa en esta crisis al dictado de los kirchneristas. Es decir, de aquellos que quieren que le vaya mal a la Argentina", afirmó Abascal, que calificó al ataque como "orquestado, de carácter diplomático y económico", dirigido "no a Milei sino al pueblo de Argentina".

En este sentido, el líder de VOX hizo una grave acusación sobre el oficialismo: "Quieren impedir su recuperación económica, porque quieren que a Argentina le vaya mal igual que lo quieren los kirchneristas. Este ataque diplomático sí que ha sido novedoso, esto de dejar a los españoles en Argentina sin embajador es una decisión de esas que van a pasar a la historia", sentenció.

 

Abascal acusa a Sánchez de haber provocado la crisis diplomática con Argentina

Los retuits de Javier Milei

 

Archivado en