Este miércoles

Los detalles del show de Javier Milei: las canciones, integrantes de la banda y en dónde ensayó

El presidente preparó dos canciones de La Renga en el Luna Park antes de presentar su nuevo libro. La banda estuvo compuesta por distintos libertarios.

Josefina Godoy Martínez
Josefina Godoy Martínez miércoles, 22 de mayo de 2024 · 18:49 hs
Los detalles del show de Javier Milei: las canciones, integrantes de la banda  y en dónde ensayó
Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Este miércoles el presidente Javier Milei  se presentó en el Luna Park desde las 20 horas para exponer sobre su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". A pesar de ello, el show tiene una apertura "inédita" con el mandatario cantando junto a una banda de rock dos canciones de la Renga. "Esto es muy anarco, más anarco que el propio Milei", contó a MDZ uno de los integrantes del conjunto musical. 

El presidente Milei estuvo ensayando el fin de semana junto a la banda que está integrada por el diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch; por Marcelo Duclos, uno de los biógrafos de Milei; Joaquín Benegas Lynch, empresario y hermano de Bertie; Fernando Mezzina, quien se hace llamar en X como "Abogado libertario" y Hernán, que prefirió mantener en secreto su apellido.  Estos dos últimos son personas que, según pudo saber MDZ, tocaban hace años con Duclos. 

Los ensayos se dieron en la casa de Bertie, en donde sonaron "bastante bien" los dos temas que van a exponer hoy en el Luna Park, frente a 8 mil personas que irán a ver a Milei: "Panic Show" y "El Revelde", de la Renga.

Leyenda

Los responsables de que las melodías suenen fueron: Milei en la voz, Bertie en la batería, su hermano en una de las guitarras, Duclos en el bajo, Mezzina en el teclado y Hernán en la otra guitarra. 

"Si suena bien le ponemos nombre a la banda", dijo uno de los músicos, explicando que el grupo musical no definió un nombre para identificarse, aunque le gustaría que sean reconocidos como "Banda presidencial". "Somos un grupito de músicos liberales que nunca tocaron juntos", explicó la misma fuente, al mismo tiempo que enfatizó en que lo que los reúne es, claramente, "la afinidad ideológica". 

Milei rockstar. El presidente cantará dos temas de La Renga en la apertura de la presentación de su nuevo libro. 

A pesar de los rumores de que habría bailarines y escenografía, uno de los integrantes de la "Banda presidencial" le contó a MDZ que solo son "una banda de rock tocando rock", negando en cierta parte la idea artística y enfocándose en las raíces del rock nacional. 

Cabe destacar que no fue una invitación presidencial, ideada por el jefe de Estado, sino que uno de los integrantes de la banda le hizo la propuesta de presentarse en vivo y "a Milei le gustó". 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el martes pasado que el evento del libro de Milei iba a tener dos partes: "Una que será la presentación propiamente dicha del libro, donde expondrá Milei en un atril, y va a haber otra parte donde el presidente Milei va a participar de un show donde él mismo va a cantar. Inédito por supuesto en la Argentina".

Leyenda

 

La presentación del libro de Milei 

Luego del show musical, Milei explicó su libro en un atril, acompañado por Adorni y por el diputado de LLA, José Luis Espert. 

Según explicó el vocero, "es un acto privado sustentado con fondos o el patrimonio personal del presidente, cosa que además corresponde". "Entiendo que la decisión que tomó él de participar en un show musical es parte de la publicidad de su libro y como parte del marketing", enfatizó Adorni. "Él recibe regalías por ese libro. Es la única actividad que puede realizar por fuera de su cargo de presidente de la Nación", agregó. 

El libro de Milei, específicamente, trata sobre la economía y la política y tiene una primera parte dedicada a discursos políticos y otra en donde se explayan artículos con una perspectiva del pensamiento económico, de crecimiento, etc. 

Este libro que presenta el presidente debía haber sido presentado en la Feria del Libro de este año, que se realiza en el predio de La Rural. Sin embargo, esto no ocurrió tras las diferencias que el gobierno libertario encontró con los organizadores del evento cultural. 

Archivado en