Polémico

El polémico ultraderechista y amigo de Javier Milei que llega a Mendoza

Nicolás Márquez, el polémico escritor y abogado conservador llegará el próximo martes a la provincia para presentar el libro que escribió sobre el presidente. Quiénes lo traen y qué buscan.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta miércoles, 22 de mayo de 2024 · 12:57 hs
El polémico ultraderechista y amigo de Javier Milei que llega a Mendoza
Nicolás Márquez junto a un fans brasileño. Foto: X: Nicolás Márquez

El escritor ultraderechista Nicolás Márquez estará el próximo jueves 30 de mayo en Mendoza. Presentará su libro "La revolución que no vieron venir", en un acto organizado por la fundación Batalla Cultural, junto al Partido Demócrata y otras agrupaciones. Márquez viene de realizar polémicas declaraciones en medios porteños que generaron repudios de distintos sectores y tiene un discurso muy disruptivo desde hace décadas. Los dirigentes afines a Milei en Mendoza buscan que se llene el teatro Selectro y mostrar que crece la adhesión al presidente en la provincia.

Márquez no es cualquier mileísta. Hace más de veinte años milita activamente el accionar de la última dictadura argentina. Se recibió en la Universidad Pública de abogado y trabaja de docente graduado en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad privada de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino de Mar del Plata, que tiene una ideología alineada con sus ideas. 

Es amigo de Milei. Y escribió un libro donde destaca las virturdes de esta "sorpresiva" revolución que el país no vio venir, es decir su llegada al poder que rompió con los esquemas tradicionales argentinos. Se conocen con el presidente desde antes de que  que el líder de la Libertad Avanza se transformara en un dirigente político. Ambos tuvieron un pasado de entrevistas en múltiples canales de Youtube donde el futuro mandatario hablaba de liberalismo económico y Márquez de su ideología de derecha sobre diversos temas: como la dictadura, el aborto y los temas de género despertando debates en distintos países por su pensamiento conservador. 

Para escribir el libro que hizo sobre Milei -que no es el primero sino que tiene varios como La mentira oficial: el setentismo como política de Estado  o El canalla, la verdadera historia del Che, se instaló unos días en la Quinta de Olivos, es decir en la residencia presidencial. Incluso, en alguna entrevista comentó que compartió la pileta con el presidente. 

Nicolás Márquez y su pañuelo celeste junto a Cecilia Pando

Durante las últimas décadas sus libros y declaraciones le trajeron adhesiones pero fundamentalmente mucho repudio público. A principios de mayo de este año, en la previa de su presentación en la feria del libro de Buenos Aires, dio una entrevista periodística en la que sostuvo: "Hay conductas objetivamente sanas y conductas objetivamente insanas. Entonces, cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad, como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena, está incentivando una conducta autodestructiva”, señaló el escritor.

Cuando fue a la feria del libro no pasó desapercibido. Fue menos gente de lo que tenía previsto y además, recibió de fondo una manifestación pacífica donde personas lo acusaron de tener "un discurso de odio". Concretamente le espetaron: "eso no es libertad, eso es odio".

El próximo jueves 30 llega al teatro Selectro que queda en la calle Capital de Fragata Moyano 102 de ciudad de Mendoza Su presentación se hará desde las 19 hasta las 20.30. Está convocada por la fundación Batalla Cultura, el Partido Demócrata que forma parte de La Libertad Avanza y además otras agrupaciones libertarias. La inscripción se hace mediante un link y la entrada es un alimento no perecedero. 

 

Archivado en