Este miércoles

La Matanza: Axel Kicillof le entregó móviles y plata a Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza recibió la ayuda del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 16:17 hs
La Matanza: Axel Kicillof le entregó móviles y plata a Fernando Espinoza
Axel Kicillof se reunió con Fernando Espinoza Foto: X @FerEspinozaOK

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo con Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, quien fue procesado el lunes por abuso sexual simple. El motivo del encuentro fue por la entrega de móviles para la guardia urbana del municipio y la firma del pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

Kicillof se mostró junto al jefe comunal La Matanza luego de su procesamiento. Espinoza está acusado de haber sometido a "tocamientos impúdicos" a una secretaria personal hace tres años. La jueza María Galletti le fijó un embargo por $1.500.000.

Además, el intendente también fue procesado por "desobediencia", luego de no respetar la orden judicial de contactar a la denunciante. La secretaria señaló que fue presionada por una expareja y por Espinoza para retirar la denuncia.

La resolución judicial establece que Espinoza es considerado "prima facie" responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de la víctima. 

Fernando Espinoza fue procesado por abuso sexual simple.

El intendente continuará en libertad provisoria ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con ella.

Respecto a la denuncia, según consta en la causa, una mujer que se desempeñó como secretaria privada de la intendencia del partido de La Matanza acusó a Espinoza de haber abusado de ella el 10 de mayo de 2021, entre las 21.30 y la madrugada del día siguiente en su propia casa. De acuerdo a su testimonio, cenó tres veces con el intendente de La Matanza por cuestiones de trabajo, pero a la tercera él se propasó. 

Archivado en