La Libertad Avanza

Javier Milei habló sobre la posible candidatura de su hermana Karina en 2025 y no dejó dudas

El presidente le puso un freno a las expectativas de una posible postulación de la secretaria general.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 00:30 hs
Javier Milei habló sobre la posible candidatura de su hermana Karina en 2025 y no dejó dudas
Karina Milei mantiene una fuerte influencia en la gestión de gobierno de su hermano Javier Foto: EFE

El presidente Javier Milei le bajó el tono a la posible candidatura de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y sostuvo que no la ve "con ganas" de asumir un cargo electivo.

"A ella no le gusta esto, solamente hace esto para acompañarme a mí, aunque hace cosas que parece que fuera una experta en política", destacó el mandatario sobre la funcionaria.

En diálogo por TN, el jefe de Estado señaló que en momentos en que "nadie se quiere afiliar" a un partido político, "ella lanza una convocatoria y junta trece cuadras de cola".

"Ella no muestra intenciones de ser, quiere que tengamos nuestro propio instrumento, sí", subrayó Milei en alusión a la estructura partidaria en la que está trabajando la secretaria, quien lo acompaña en todas sus actividades. "No la veo con ganas (de ser candidata). Lo que ella manifiesta es para acompañarme a mí", agregó al respecto.

Más temprano este lunes, Karina Milei estrenó su cuenta en la red social X con su primer posteo. "HOLA A TODOS…!!! Yo soy El Jefe…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió a modo de saludo y presentación.

"El Jefe", es el apodo que le puso Javier Milei a Karina, quien tiene una fuerte influencia en la gestión de gobierno y también en el armado político de La Libertad Avanza (LLA) en las provincias del interior de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

La activación de su presencia en redes es para sumar afiliados y darle estructura partidaria al oficialismo, aunque disparó los rumores sobre que buscaría competir en año próximo, algo que el presidente considera - al menos por ahora - lejos de sus intenciones.

Archivado en