Boletín oficial

El Gobierno oficializó la designación de su representante en Impsa: quién es

El gobernador Alfredo Cornejo nombró al abogado Bruno De Pasquale para ocupar un lugar en el directorio de la empresa estatal por las acciones que posee la provincia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 09:59 hs
El Gobierno oficializó la designación de su representante en Impsa: quién es
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza designó a un nuevo representante en la empresa IMPSA, propiedad de los estados nacional y provincial. El abogado Bruno De Pasquale ocupará un lugar en el directorio de la firma por las acciones que posee la provincia. El elegido se desempaña actualmente como director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Energía y Ambiente.

A través del decreto N° 741, el gobernador Alfredo Cornejo nombró a Bruno Nicolás De Pasquale como representante de las acciones clase C que posee la Provincia de Mendoza en la firma IMPSA.

Estas acciones fueron adquiridas por el Estado mendocino en el proceso de capitalización de la empresa metalúrgica realizado en mayo de 2021, en conjunto con el Gobierno nacional que en ese entonces presidía Alberto Fernández.

El decreto aclara que el nuevo representante “tendrá facultades para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de ésta y de futuras convocatorias, así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma”.

De Pasquale es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente ocupa el cargo de director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Energía y Ambiente, que conduce Jimena Latorre.

Previamente se desempeñó como Asesor Legislativo, Coordinador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en Mendoza, Asesor de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y fue designado abogado auxiliar de Fiscalía de Estado por concurso público y de antecedentes.

El 63,7% de las acciones de IMPSA son propiedad del Estado nacional y controladas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. Por su parte, el 21,2% de las acciones pertenecen a la provincia de Mendoza. En tanto, el restante 15,1% del capital social es de propiedad privada.

Archivado en