Legislatura

Alfredo Cornejo allana el camino para disponer de US$1.023 millones para obra pública

Los ministros de Gobierno, Natalio Mema, y de Hacienda, Víctor Fayad, concurrieron a la Legislatura para explicar el alcance de la adenda al convenio del resarcimiento por la promoción industrial.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de mayo de 2024 · 14:39 hs
Alfredo Cornejo allana el camino para disponer de US$1.023 millones para obra pública
Foto: Prensa Senado

El Gobierno de Mendoza dio un paso más este martes para que la provincia pueda disponer de los 1.023 millones de dólares para distintas obras de infraestructura. Funcionarios provinciales explicaron ante los legisladores el alcance de la adenda firmada con la Nación al convenio de resarcimiento por la promoción industrial. El Ejecutivo necesita de la ratificación legislativa del acuerdo, además del aval definitivo del presidente Javier Milei, para ampliar el destino de los fondos que originalmente eran para financiar Portezuelo de Viento.

Los ministros provinciales Natalio Mema (Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial) y Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas) concurrieron a la Legislatura para detallar los fundamentos de la adenda y fueron recibidos por un plenario de las comisiones de Hacienda y LAC.

El oficialismo buscará en las próximas semanas la ratificación legislativa del Decreto N° 883/24 que aprobó la adenda firmada por el gobernador Alfredo Cornejo y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, para ampliar el destino de los mil millones de dólares que originalmente estaban reservados para financiar Portezuelo del Viento u otras obras hidroeléctricas.

La modificación al acuerdo estableció que los fondos “serán aplicados exclusivamente a financiar obras de infraestructura necesarias para el desarrollo provincial y sus accesorios, quedando expresamente prohibida su aplicación a gastos corrientes”.

Mema y Fayad respondieron las consultas técnicas de los senadores y diputados de los distintos bloques legislativos sobre la afectación de los 1023 millones de dólares que la provincia tiene a disposición para invertir en obra pública.

Archivado en