En defensa de Sánchez

El PJ lanzó un duro comunicado repudiando los dichos de Javier Milei en España

En el mensaje que emitieron este lunes calificaron como "fuera de lugar" las declaraciones del presidente argentino.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de mayo de 2024 · 21:51 hs
El PJ lanzó un duro comunicado repudiando los dichos de Javier Milei en España
El PJ cargó duro contra el presidente Javier Milei Foto: Télam

El Partido Justicialista (PJ) emitió un duro comunicado en el que expresa su firme repudio a las declaraciones realizadas por el presidente Javier Milei durante su reciente visita a España.

Según el PJ, estas declaraciones son inapropiadas y demuestran un desconocimiento del rol institucional que debe desempeñar un presidente.

En el comunicado que difundieron este lunes, el PJ manifestó su solidaridad con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su familia, quienes fueron objeto de los comentarios de Milei.

Asimismo, el partido reiteró la importancia de los lazos culturales, políticos y económicos que históricamente han unido a Argentina y España, expresando su deseo de que estas relaciones se fortalezcan en el futuro.

Además, el PJ ha instado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina a tomar las medidas diplomáticas necesarias para evitar una ruptura diplomática con España. Este llamado refleja la preocupación del partido por mantener y mejorar las relaciones bilaterales, en vista de las tensiones generadas por los comentarios del presidente Milei.

El comunicado del PJ repudiando los dichos de Javier Milei

El comunicado completo

Ante los hechos que son de público conocimiento, protagonizados en territorio español por el Presidente Javier Milei, fuera de lugar y demostrando un profundo desconocimiento de su rol institucional, el Partido Justicialista declara:

1) Su más enérgico repudio con el contenido agraviante de tales declaraciones y expresa su solidaridad y la del Pueblo Argentino, con el Sr Jefe de Gobierno Pedro Sánchez y su familia.

2) Reitera los tradicionales lazos culturales, políticos y económicos que unen desde hace siglos a nuestros dos paises y sus respectivas comunidades, haciendo votos por que los mismos se mantengan e incrementen en un futuro inmediato.

3) Insta al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestra República a realizar las acciones diplomáticas que correspondan para evitar la ruptura diplomática ante este lamentable hecho.

Archivado en