Advertencia a los legisladores

Martín Menem cargó de críticas al Senado y dejó un tajante pedido por la Ley Bases: "Trabajen a toda máquina"

El titular de la Cámara de Diputados se mostró molesto por la demora en el tratamiento del proyecto y evitó confirmar si el cuerpo de la Cámara Baja aceptará modificaciones si regresa la ley.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de mayo de 2024 · 03:00 hs
Martín Menem cargó de críticas al Senado y dejó un tajante pedido por la Ley Bases: "Trabajen a toda máquina"
El enojo y las críticas de Martín Menem con el Senado por la Ley Bases Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

Martín Menem salió a marcarle la cancha al Senado y expresó su malestar por la tardanza de los legisladores para dar dictamen al proyecto de Ley Bases para que pueda tratarse en el recinto.

"Escuché a algunos senadores decir que necesitan más tiempo, pero esta ley hace cinco meses que está en la mesa de todos los argentinos", se quejó en diálogo por LN+.

"No me siento cómodo con que todavía esté en el Senado", admitió el titular de la Cámara de Diputados al volver a sugerir que "se están tomando más tiempo de lo que deberían" para aprobar el proyecto.

En ese sentido, Menem llamó a los senadores a trabajar "a toda máquina" con la iniciativa y agregó que en caso de que el proyecto vuelva a Diputados, la intención es analizar las modificaciones para volver a darle media sanción.

"Somos cámara de origen. Si vuelve veremos si los cambios coinciden con nuestros proyectos. Por ahora hemos escuchado, pero no hay nada incorporado al proyecto de ley. Somos pacientes y esperaremos que vuelva", remarcó al tiempo de insistir de que la intención del Gobierno es que se revisen los cambios lo más pronto posible.

En otro tramo de la entrevista, Menem destacó el homenaje a Carlos Menem durante este martes, donde Javier Milei presentó el busto del expresidente en la Casa Rosada. Destacó que se trata de una reivindicación a la figura del exgobernador de La Rioja.

"Que bueno sería que no hubieran pasado las cosas que pasaron, que cuando un presidente llega se respete a los anteriores, donde no haya egoísmo por tratar de impostar un protagonismo sobre todo, que fue lo que le pasó con los kirchneristas. Secuestraron el busto, como dijo mi padre", reflexionó.

Archivado en