Nicolás Posse recibió cuatros consultas de un senador radical por los perros de Milei: qué respondió el jefe de Gabinete
Pablo Blanco le solicitó al funcionario los detalles de las mascotas presidenciales en la Quinta de Olivos, en el marco del primer informe de gestión que realizará ante el Congreso.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dará a conocer este miércoles su primer informe de gestión ante el Congreso donde deberá responder más de 1.400 preguntas.
Entre esas consultas, que incluyen dudas sobre la Ley Bases y el paquete fiscal, volvió a aparecer un tema recurrente sobre la vida privada de Javier Milei: la vida de los perros del presidente en la Quinta de Olivos.
En ese sentido, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, se encargó de realizar cuatro consultas a Posse con el objetivo de conocer más detalles sobre las mascotas del mandatario.
Blanco le consulta al funcionaria la fecha en la que los perros ingresaron a la Quinta de Olivos y cuáles son “las condiciones en las que viven”, donde solicitó además que se detalle “espacio destinado, cuidados ofrecidos, alimentación, sanidad y personal a cargo”.
Luego, hizo alusión a unos dichos de Milei sobre la “pérdida de sociabilidad” de sus perros y preguntó si se realizó algún “procedimiento” con el fin de “revertir” esa situación.
Por último, Blanco concluyó al preguntar “cuál es el personal asignado al cuidado, alimentación, limpieza de espacios, etc., y si tiene especialización en el tema”.
Por escrito, Posse respondió las consultas aunque evitó dar precisiones. “La Secretaría General de la Presidencia de la Nación se informa que, las mascotas del presidente residen en un área específica de la Residencia Presidencial de Olivos, donde reciben los cuidados necesarios, siguiendo las mismas prácticas que han tenido las mascotas de anteriores Presidentes de la Nación”, señaló.
En ese punto, el jefe de Gabinete planteó que “se realizó un acondicionamiento del Sector de Casa sustentable para ser utilizado como caniles”.
Finalmente, aclaró que “no se otorgan prerrogativas de seguridad para las mascotas” y descartó que exista “personal exclusivo asignado para el cuidado de los perros”. “Respecto a los gastos de manutención, los mismo no son sufragados con fondos del Tesoro Nacional”, concluyó.