investigación

Feroz respuesta de los dirigentes piqueteros al Gobierno tras los allanamientos

Referentes de organizaciones sociales rompieron el silencio luego de que la Justicia Federal ordene 27 allanamientos por la posible extorsión a beneficiarios de planes sociales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de mayo de 2024 · 20:39 hs
Feroz respuesta de los dirigentes piqueteros al Gobierno tras los allanamientos
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni Foto: Archivo MDZ

En una conferencia de prensa frente al Congreso, dirigentes piqueteros de distintos movimientos sociales cuestionaron los 27 allanamientos en el marco de una causa que investiga extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales.

En ese marco, negaron posibles irregularidades y aseguraron que se trata de una “persecución política” del Gobierno de Javier Milei. “Son mentirosos y ajustadores, y los vamos a combatir”, advirtió el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

“Las amenazas son mentira, solo el Estado puede dar de baja programas sociales. Estamos frente a un Gobierno que quiere destruir la organización popular”, agregó para luego apuntar contra la ministra de Desarrollo Social, Sandra Pettovello.

"Miente en todo lo que dice y ella es la que da de baja planes sociales. Son unos mentirosos, unos ajustadores a los que vamos a combatir en todos los terrenos", planteó.

Las medidas judiciales que ordenó la Cámara Federal apuntan a dirigentes del Polo Obrero, Movimiento Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha en una causa que los investiga de haber extorsionado a beneficiarios de planes para que acudieran a marchas.

"Están limpiando el territorio para que se desarrollen las redes narcos. Hoy, fue un amedrentamiento más, rompieron nuestras puertas, amenazaron a nuestras familias, pero las organizaciones sociales hemos aprendido. Vamos a dar la vida, no nos van a vencer", advirtió Alejandro “Peluca” Gramajo, secretario general de UTEP.

En tanto, el dirigente de ATE y líder de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, denunció que el Gobierno "busca la suma del poder público para gobernar por decreto por cuatro años y arrasar con la democracia".

"Para eso, el complemento fundamental es la utilización de un sistema judicial al servicio de los ricos y las multinacionales”, sentenció Godoy.

Archivado en