En el Congreso

Presentaron en Diputados un pedido de informes sobre los dichos de Luis Caputo contra las prepagas

Diputados del Pro elevaron una solicitud de informes tras las críticas del ministro de Economía a las empresas de medicina prepaga.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de abril de 2024 · 22:04 hs
Presentaron en Diputados un pedido de informes sobre los dichos de Luis Caputo contra las prepagas
Diputados del PRO presentaron un pedido de informes sobre los dichos de Caputo contra las prepagas Foto: NA

Diputados del PRO presentaron este martes un pedido de informes a partir del duro mensaje que el ministro de Economía, Luis Caputo, realizó contra las prepagas.

La solicitud fue confirmada por el legislador Gerardo Milman, al responder el posteo del funcionario en la red social X donde se quejó de los aumentos en las empresas de medicina prepaga.

"Luis Caputo, presentamos junto a los diputados Cristian Ritondo. María Eugenia Vidal, Laura Machado, Hernán Lombardi, Tito Stefani, Martin Ardohain, José Núñez y Ramón Bianchetti, un pedido de informes sobre los dichos del Ministro de Economía acerca del aumento de tarifas de las prepagas y acciones", sostuvo sin dar más detalles.

Por su parte, el Gobierno ya investiga si las prepagas cometieron delito para formar los precios y multiplicar sus cuotas. En ese marco, la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) investiga si existió un pacto ilícito entre las empresas de medicina prepaga para fijar precios de venta. Un allegado de la Secretaría de Comercio confirmó que "hay una investigación en curso".

A esto se la suma una denuncia realizada en enero por la Coalición Cívica contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS).

En la presentación, apuntaron a una supuesta cartelización al aumentar los precios a usuarios y proveedores en forma coordinada y por arriba de la inflación. 

Archivado en