Ránking

La encuesta que hunde en el fondo de la tabla de los gobernadores a Axel Kicillof

Se trata de un relevamiento llevado a cabo mensualmente por CB Consultora Opinión Pública, el cual mide la valoración de todos los mandatarios provinciales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de abril de 2024 · 20:06 hs
La encuesta que hunde en el fondo de la tabla de los gobernadores a Axel Kicillof
El gobernador de PBA, Axel Kicillof Foto: Télam

Una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública ahonda acerca de la imagen de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, un dato que se desprende del estudio es que el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, se encuentra nuevamente en el fondo de la tabla.

La última versión del informe, que se publica mes a mes, fue elaborada durante los primeros cuatro días de abril en base a 18.864 casos, con un promedio de entre 630 y 1255 casos por provincia. En tanto que el apartado de intendentes cuenta con 10.257 casos y un promedio de 385-559 por municipio.

El relevamiento indica que quienes tienen mejor imagen son: Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Osvaldo Jaldo, Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Martín Llaryora (Córdoba).

En tanto, los tres peores son Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Quintela cuenta con apenas 41,5% de imagen positiva y 55% negativa. Luego, le sigue Kicillof con 41,7% y 55,4%, respectivamente. El antepenúltimo es el rionegrino Weretilneck con una valoración positiva de 42,2% y 52,4% negativa.

Kicillof escaló un puesto desde la última medición en marzo de 2024, donde fue el mandatario con peor imagen. Marzo fue su peor performance del año, ya que en febrero -primera medición del 2024- se ubicó en el puesto 21 de 24.

Fuente: CB Consultora.

La encuesta de abril refleja que Axel Kicillof tiene una imagen "muy mala" de 34,6% para los participantes del sondeo. El 20,8% se inclinó por la opción de "mala". Por otro lado, el 23,3% optó por "muy buena" y el 18,4% "buena". 2,9% no contestó.

Fuente: CB Consultora.

El informe completo

Archivado en