Siguen las críticas al ministro

Alfonso Prat Gay se diferenció de las quejas de Luis Caputo por los aumentos en las prepagas con una picante chicana

El exministro de Hacienda de Mauricio Macri cruzó al funcionario tras las críticas a las empresas de cobertura médica por las subas en las cuotas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de abril de 2024 · 23:15 hs
Alfonso Prat Gay se diferenció de las quejas de Luis Caputo por los aumentos en las prepagas con una picante chicana
Alfonso Prat Gay cuestionó a Luis Caputo tras sus críticas a los aumentos en las prepagas Foto: Archivo

El economista y exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay cuestionó en redes sociales al ministro de Economía, Luis Caputo, por apuntar contra los aumentos de las prepagas.

En tono burlón, el exfuncionario durante el Gobierno de Mauricio Macri escribió en su cuenta de la red social X: "El Gobierno se queja de los resultados de la desregulación que ejecutó y celebró el mismo Gobierno".

"Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", había señalado Caputo el lunes en reclamo a los incrementos en las empresas de cobertura médica por encima de la inflación.

El mensaje fue criticado por dirigentes de la oposición, y tuvo incluso la respuesta de las cámaras que nuclean a las empresas de salud privada, que le solicitaron una reunión al ministro para explicarle la situación del sector.

"Las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso, el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina", argumentaron las cámaras en un comunicado firmado por CIMARA, ADEMP y CEMPRA.

Hasta el momento, las subas acumulan un 160% promedio en lo que va del año tras la desregulación que dispuso el Gobierno en las empresas de medicina prepaga. En ese marco, el Gobierno analiza varias medidas para tratar de contener las fuertes subas en el precio de las prepagas.

"Desregulamos, damos libertades, no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos, es lo que Caputo entendió que está ocurriendo, en sus declaraciones habla de un tema de cartelización que está fuera de toda razonabilidad”, advirtió hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Archivado en