Datos

Imagen de los gobernadores: qué lugar ocupa Alfredo Cornejo en la encuesta nacional de abril

Se trata de un relevamiento realizado por CB Consultora, que mes a mes mide la imagen de los 23 mandatarios provinciales y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de abril de 2024 · 19:00 hs
Imagen de los gobernadores: qué lugar ocupa Alfredo Cornejo en la encuesta nacional de abril
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una encuesta llevada a cabo por CB Consultora Opinión Pública reflejó cómo la población valora a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un ránking de imagen positiva y negativa, el cual fue elaborado en abril de 2024. 

Alfredo Cornejo, mandatario provincial mendocino, se encuentra por segundo mes consecutivo afuera del Top 8 de los "mejores", según indica la encuestadora. No obstante, su labor en términos de imagen positiva y negativa prácticamente no tuvo cambios en relación al último relevamiento.

El nuevo informe fue elaborado durante los primeros cuatro días de abril en base a 18.864 casos, con un promedio de entre 630 y 1255 casos por provincia. El apartado de intendentes cuenta con 10.257 casos y un promedio de 385-559 por municipio.

Alfredo Cornejo registra una caída en el ránking, el cual es publicado mensualmente. En febrero supo posicionarse como el quinto gobernador con mejor imagen. Lo superaron Hugo Passalacqua (Misiones), Marcelo Orrego (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Valdés y (Corrientes). Luego, en marzo, comenzó a retroceder al caer al décimo puesto, saliendo del grupo de los "mejores ocho". Le ganaron -en orden- Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro, Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco).

En lo que respecta a la última encuesta de abril, Cornejo escaló un lugar, pero sin poder reingresar al Top 8. Delante de él aparecen los mandatarios: Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Osvaldo Jaldo, Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Martín Llaryora (Córdoba).

Fuente CB: Consultora.

La imagen positiva de Cornejo -que lleva adelante su segundo período como gobernador de Mendoza- continúa en los mismo valores que en marzo. Sumó, 0,5% en relación a marzo-que había sido 56,5%-, aunque retrocedió poco más de 3 puntos de valoración positiva al comparar con lo ocurrido en febrero (59,8%).

En abril, el 37,7% de quienes participaron del relevamiento se inclinaron por la opción de imagen "buena". El 18,8% "muy buena". En tanto que el 22,6% prefirió optar por "mala" y el 17,2% "muy mala". El 3,7% no contestó.

Fuente CB: Consultora.

Los intendentes mendocinos que figuran

En relación a los intendentes que forman parte de ránking de 24 autoridades municipales, aparecen nuevamente Matías Stevanato (Maipú) y Ulpiano Suarez (Ciudad de Mendoza). Stevanato ocupa el tercer lugar con 57,6% de imagen positiva. Ulpiano Suarez el séptimo con 55,6%.

La encuesta completa

Archivado en