Hernán Lombardi intimó a un exministro a informar si realizó desvíos de fondos en su cartera

El diputado Nacional Hernán Lombardi reclamó al exministro de Cultura, Tristán Bauer, a informar si "desvió fondos destinados para la cultura en la adquisición de un vehículo de US$ 180.000 para uso personal". Mediante una carta enviada al Poder Ejecutivo Nacional, el legislador denuncia que "el kirchnerismo ha usado esos fondos para la caja política partidaria y no para fomentar y difundir la cultura".
Te Podría Interesar
Se apunta que el Ministerio habría adquirido una camioneta Audi Q7, "valuada en U$D180.000", que fue asignada para uso personal del funcionario de la cartera de Cultura, Tristán Bauer. Lombardi, con la firma de otros trece legisladores, pide al Poder Ejecutivo la investigación del hecho.
"El presente pedido de informes tiene el objetivo de conocer si existe en el seno del Ministerio de Capital Humano una investigación acerca de la adquisición de un automóvil de alta gama", escribe el documento. Además, se considera "sumamente necesario esclarecer el hecho y determinar su veracidad".
Lombardi consideró que "la gestión del Gobierno del Frente de Todos durante la presidencia de Alberto Fernández entre 2019 y 2023 hizo gala permanente de la falta de apego a la sana administración y a la ostentación a través del mal uso de los recursos públicos", y es por eso que el informe "busca esclarecer una penosa situación".
Concluyó explicando que "el día miércoles 3 de abril del corriente fue difundido un informe en una señal de noticias, producto de una investigación periodística, que daba cuenta de que durante el mandato del exministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el Ministerio a su cargo adquirió para uso diario del exministro una camioneta de alta gama, importada, cuyo valor asciende a la suma de 180.000 dólares".