En Buenos Aires

El regalo que Estados Unidos le hizo al país en medio de la tensión con China

La Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, se reunió con el ministro de Defensa Luis Petri. En el cónclave, se confirmó la transferencia de un importante avión para la FF.AA.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de abril de 2024 · 15:03 hs
El regalo que Estados Unidos le hizo al país en medio de la tensión con China
Luis Petri se reunió con Laura Richardson y el embajador Marc Stanley Foto: Prensa Ministerio de Defensa

Este miércoles, el ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. En el encuentro, se reforzó la alianza militar entre ambos países, y se reafirmó con una "cooperación bilateral". Previo al encuentro había trascendido que se hablaría de la base que tiene China en el territorio y su influencia. Finalmente, fuentes del ministerio aseguran que no estuvo en agenda.

"Nos visitó la general Laura Richardson del Comando Sur de EE.UU. en Buenos Aires. Su visita incluye un momento histórico: la transferencia de un Hércules C-130H a nuestra Fuerza Aérea, símbolo de la sólida cooperación bilateral", escribió Luis Petri en su cuenta de X. "Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades", agregó.

De la reunión, a parte de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, acompañada por su asesora especial, Sara Ann-Lynch, y el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, participó el embajador estadounidense Marc Stanley. "Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro", concluyó Petri.

"No se habló de China", aseguraron a MDZ fuentes muy cercanas al ministerio, haciendo referencia a la base china instalada en la Patagonia argentina. Por otro lado, luego de esta reunión, la general se junta con otros funcionarios: Nicolás Posse, Luis Petri, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Xavier Isaac, y otros.

La reunión entre Petri y Richardson. Créditos: Prensa Ministerio de Defensa

"Los vínculos entre nuestras Fuerzas Armadas son tan firmes y arraigados como los vínculos entre nuestros ciudadanos", dijo la jefa del Southcom ni bien arribó al país.

"Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos en seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva. Estoy feliz de volver a Argentina y aprender más sobre este hermoso país", concluyó.

Archivado en