Dura respuesta

Javier Milei volvió a cargar contra Cristina Fernández de Kirchner: "Sigue abrazada a un modelo que destruyó al país"

El presidente le respondió en duros términos a la exvicepresidenta, quien ayer lo había criticado en un acto público en Quilmes.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 28 de abril de 2024 · 09:41 hs
Javier Milei volvió a cargar contra Cristina Fernández de Kirchner: "Sigue abrazada a un modelo que destruyó al país"
Javier Milei volvió a contestarle a Cristina Kirchner Foto: EFE

El presidente Javier Milei aseguró que “Cristina Kirchner sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, luego de ser cuestionado por la exvicepresidente durante su discurso de ayer en Quilmes.

En diálogo con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, Milei subrayó que “respecto a otros de sus discursos, el de ayer ha sido muy pobre”, y que "cada vez es más notorio que se está cayendo la inflación".

"Ellos hicieron un culto de los compromisos impagos. Lo que no entiende (Cristina) es que hemos decidido cortar determinadas partidas, no postergarlas. Hemos decidido cortar la obra pública porque es un escándalo de corrupción. Es falso que genere empleo porque hay que financiarla con cobro de impuestos", agregó Milei.

"Las transferencias discrecionales a las provincias se acabaron. En lo de las universidades miente. Los que le recortaron a las universidades fueron ellos. Nosotros hemos subido las transferencias a las universidades", continuó el mandatario.

"Estamos generando mucho superávit financiero para compensar el pago de Cammesa y el pago de aguinaldos. El superávit tiene mucha motosierra y algunas partes de licuadora", completó Milei.

Sobre la marcha en defensa de la universidad pública, Milei destacó que se trató de "un reclamo legítimo construido a partir de mentiras". "Nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades públicas, nunca dijimos que las íbamos a desfinanciar", explicó.

En este sentido, Milei destacó que "están nerviosos, cada día es más notable el modo en que baja la inflación". "Se espera que para este mes, por consenso de analistas, la inflación esté por debajo del 10%, en un dígito”, añadió.

"La situación presente es complicada pero las expectativas a futuro están muy sólidas, nosotros estamos muy tranquilos", concluyó Milei.

Archivado en