Cena de fundación libertad

Milei, frente a dirigentes: "Los políticos son peores que el ser humano promedio"

Con un discurso fiel a su estilo provocador y "anti casta", dijo esas palabras frente a Macri, Lacalle Pou, Aznar, funcionarios y legisladores. Show de imitaciones con chicanas a Kicillof y Melconian.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de abril de 2024 · 22:25 hs
Milei, frente a dirigentes: "Los políticos son peores que el ser humano promedio"
Javier Milei brindó un efusivo discurso en la cena de la Fundación Libertad. Foto: EFE

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló este miércoles por la noche en la gala anual de la Fundación Libertad donde expuso sobre varios aspectos de la economía, calificó como “institución nefasta” al Banco Central e insistió con la idea de “exterminarlo”. Al finalizar el discurso, bajó del estrado para fundirse en un abrazo con Mauricio Macri.

En su primeros minutos, Milei destacó la presencia de Federico Sturzzenegger, a quien tildó de "coloso", y elogió la gestión de Luis Caputo y Santiago Bausili.

Asimismo, apuntó contra el análisis de los economistas locales al señalar que "no tienen idea de algo tan importante como es el problema del ancla nominal, básicamente, no entienden qué es el dinero”.

 "Uno se da cuenta que discuten el problema de la inflación y no entienden qué es el dinero. La verdadera presión fiscal es el tamaño del Estado, si le pegamos semejante recorte, les estamos devolviendo libertad a lo loco", indicó.

Luego, el mandatario empezó a exponer sobre el origen del dinero y no dejó pasar la oportunidad para apuntar contra los senadores que aumentaron su sueldo en la última semana.

"Fíjense lo que pasa cuando se ponen a dieta... hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo las del gasto público”, disparó en medio de aplausos.

Respecto a la ley ómnibus, Milei relativizó las complicaciones para avanzar con el proyecto e insinuó que tampoco necesita la aprobación de la normativa. 

"Tiren la ley base, hagan lo que quieran total con esto, vamos a lograr todo esto a pesar de la política y vaya si lo estamos haciendo", manifestó.

En otro pasaje, el gobernante imitó a Axel Kicillof y le puso un picante apodo a raíz de las críticas que le realizó a su modelo de gobierno. "Ese chico, el soviético, el que está en la provincia”, disparó. Minutos antes, había apuntado contra el gobierno de Alberto Fernández por la emisión monetaria y lo calificó de “manga de chorros”. "Emitieron 28 puntos del PBI", insistió.

Luego, volvió a burlarse con una imitación de quienes decían que era “imposible conseguir déficit cero en 2024”. “En enero alcanzamos el equilibrio financiero, ¿qué dijeron la manga de pifiadores? En lugar de reconocer que le pifiaron, dijeron ‘es muy poquito de motosierra y es mucha licuadora’”, ironizó.

Acto seguido, también imitó a Carlos Melconian. "El trabajo que hace el Banco Central es fundamental para bajar la tasa de inflación. Pero que quieren que le digan, si había uno que decía ´no podés dolarizar, si no hay fideos y no hay tuco´. Se equivocó pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error", dijo en tono burlón.

De cara al corto plazo, Milei pronosticó una rebote de la economía y volvió a tirar munición gruesa a la oposición. "Están nerviosos", comentó sobre algunos dirigentes. “Por eso utilizan causas nobles para tratar de desestabilizar un gobierno porque saben que van a perder y no vuelven más”, recalcó en otra alusión indirecta a la marcha universitaria.

A modo de despedida, el libertario prometió: "A pesar de la política, lo vamos a lograr. Viva la libertad carajo". Finalizada su exposición, se dirigió a la mesa de Macri para saludarlo. Lo mismo hizo con Juliana Awada, esposa de Macri, José Luis Espert y miembros de su Gabinete.

Archivado en