Casta sindical

Escándalo: un sindicalista de la CGT nombró a tres de sus hijas en el Congreso con sueldos millonarios

Se trata del vocero de la central sindical, Omar Plaini, quien tiene al menos a tres hijas trabajando en la biblioteca del Congreso con sueldos de $1 millón.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de abril de 2024 · 00:16 hs
Escándalo: un sindicalista de la CGT nombró a tres de sus hijas en el Congreso con sueldos millonarios
El sindicalista Omar Plaini nombró a sus 3 hijas en la biblioteca del Congreso Foto: NA

Omar Plaini, dirigente sindical de la CGT y exdiputado nacional, nombró a sus tres hijas para trabajar en la biblioteca del Congreso, trabajo por el que reciben sueldos de $1 millón.

De acuerdo lo revelado en el programa “Somos buenos”, por TN, las hijas del titular del gremio de Canillitas trabajan dos veces por semana, los sábados y domingos.

Señalaron que Plaini, quien fue legislador hasta 2017, integró la Comisión Bicameral donde tuvo entre varias tareas la administración de los gastos de la biblioteca del Congreso. El paso del sindicalista habría coincidido con el ingreso de sus hijas a la planta de la biblioteca que actualmente tiene más de 1.200 empleados.

Según informaron, sus familiares trabajan en el sector "Referencia general" y dos de ellas integran el personal de la sala de lectura: todas reciben sueldos de categoría 5, por lo que perciben montos cercanos al millón de pesos.

Además, un dato que llamó la atención fue que en que dos de los casos, el régimen laboral solo abarca los sábados y domingos de 10 a 20 en esa área. 

El escándalo se conoce en medio de la intención del Gobierno de auditar los ingresos de las universidades públicas, lo que generó este martes la marcha nacional en contra de la medida.

Justamente, Plaini fue uno de los dirigentes que se subió a la movilización contra las políticas del Gobierno y caminó junto a otros sindicalista por la Plaza del Congreso.

Archivado en